Primer proyecto en WordPress

Hola.

¡Estoy perdido!

Les cuento. Un familiar que tiene un Salón de Belleza, y sabiendo que me interesa el desarrollo Web, me dijo si le podía hacer el sitio.

Nos juntamos una tarde y me contó lo que tenía en mente. En función de su idea llegué a la conclusión de que lo mejor sería implementar un sitio en WordPress.

Y a partir de ahí, todo fueron dudas, dudas y más dudas.

Bien. Enumero las que creo como fundamentales:

  • ¿El sitio debo crearlo instalando WordPress.org o con WordPress.com?
  • WordPress.com, Bluehost.com, DreamHost.com ¿son servicios de hosting del estilo de Godaddy o cualquiera de los que han mencionado en el foro?
  • ¿Qué debería comprar para arrancar (dominio, hosting, Theme)?
  • ¿Un sitio creado con WordPress tiene publicidad de WordPress o algún otro tipo publicidad por el simple hecho de usarlo de forma gratuita?

Bueno para no hacerla mucho más larga, la dejo por acá.

Desde ya, enormemente agradecido.

Un abrazo a todos.

Hola @josu,

Buena idea arrancar un sitio con WordPress.

Yendo a tus preguntas.

  1. Podés elegir adonde crear tu sitio. Ya sea en el .org o en el .com. En el primero vas a tener mucho más control de tu código, de los plugins y themes que instales y el hosting. Mientras que en el .com va a estar todo más limitado.
  2. Sí, aunque no diría que wordpress.com es un servicio de hosting, más bien ofrece hosting en su servicio. Si decidís ir por la opción de .org vas a tener que elegir un hosting. En este post tenés una buena discusión acerca de hosting.
  3. Deberías comprar un dominio y contratar un servicio de hosting, seguro. Hay algunos proveedores de hosting que ofrecen descuento en los primeros meses de uso. Con respecto al theme, eso ya es una elección. Hay varios themes gratuitos en el repositorio de WP (https://es.wordpress.org/themes/), si te das mania podés arrancar vos de cero o podés comprar un theme en distintos lugares, por ej. https://themeforest.net/category/wordpress
  4. No, el hecho que sea gratuito no implica que haya que publicitar en forma visible la marca WordPress.

Saludos y éxitos en tu proyecto!

1 me gusta

Hola @jdebuchy,

Muchísimas gracias por tu apoyo.

Ya, con la confianza reforzada, daré los próximos pasos.

Abrazo grande.

1 me gusta

Un gusto, dale para adelante nomás! Abrazo!