Pregunta sobre un "pack de plugins y temas"

Lo que me genera más dudas es como pasaste @fdiez de preguntar el 20 de Noviembre cómo era el tema del pack, a 6 meses después tener conocimiento de leyes y jurisprudencias.

GPL o no GPL, yo laburo, empeño de aunque sea 1hs de mi vida (y estoy exagerando porque algunos desarrollos llevan meses de trabajo e incluso en equipo), yo espero tener un redituo de eso. Sino uno no trabajaría… o no? Yo trabajo para recibir dinero. Y ahí está el tema, vos en qué posición te verías si supieras que tu trabajo se ve “robado” aunque sea la propiedad intelectual de ese trabajo… Porque ni siquiera estamos hablando de cosas “modificadas”, no es que utilizan estos desarrollos de código libre para aprender algo y utilizar eso para hacer algo nuevo, y de ahí ir construyendo. NO acá estamos hablando de vender bajo el título de “plugin más barato” y lo venden bajo el mismo nombre eso es un desastre.

Que tal @Ojosdenebulosa, no son conocimientos muy avanzados tampoco…es cuestión de informarse sobre el software que uno usa y desarrolla.

Tenés toda la razón con tu trabajo, lo podes cobrar si querés. Pero hay gente (yo incluído), que no cobra por lo que trabaja: se llama desarrollo de software libre. Y aunque no lo creas, la mayoría del tiempo no se cobra UN PESO. Mira el caso de Linux, Libre Office, el mismo WordPress, etc.

En fin, lo que quiero decir es que querer censurar el intercambio de información que no viola las reglas del medio me parece nefasto. Si te interesa que nadie robe tu trabajo (estás en todo tu derecho), protegelo y distribuilo como te parezca. Pero si lo distribuis en plataformas de software libre, la gente está en todo su derecho de usarlo, modificarlo, etc.

Me parece que sería lo mejor dejar de agregar respuestas a este post, para no perder el hilo de la pregunta principal. Saludos.

No me refería a si son conocimientos muy complejos lo de las licencias y demás, me parece sorprendente que empezaras como una persona que desconoce al 100% un ámbito para pasar a ser un experto en defensa del tema. En fin…

De nuevo hablando de lo que está bien o no. Legalmente puede que no haya ningún problema, y ya traté de “explicar” la diferencia en ser opensource, poder analizar dicho código y buscar la manera de mejorar en algo lo que uno está trabajando y demás, a ser opensource, copiarlo y vender dicho producto. Esto que digo es un tema de ética y de moral, no está bien hacer esto, estás pasando por encima del trabajo ajeno.

Creo al igual que vos que al ser un software libre está excelente que uno pueda revisar las cosas, verlas, entenderlas, etc. Pero de ahí a poder utilizar el código exacto… mmm creo que ahí está el tema