¿Preformateo teléfono argentina CF7?

Me piden pre formatear números de teléfono en Contact Form 7 (solo para argentina)
El asunto es que lo que quieren más específicamente es que si yo ingreso 1155557777 me lo formatee así: (11) 5555-7777
el problema principal es que, investigando, en Argentina los prefijos pueden ser 2, 3 y 4 dígitos y los números de teléfono pueden tener 6, 7 u 8. (sacado de Wikipedia Números telefónicos en Argentina - Wikipedia, la enciclopedia libre)

Si bien encontré esto en Stack Overflow

Me suena que es imposible dadas las características de los teléfonos de argentina.

No soy programador, con lo que no sé si es posible hacer lo que me piden. (no digo de hacerlo yo, obvio).

¿Será factible?

Si, se puede, de hecho por ejemplo los celulares el número es si, siempre es de 8 dígitos, podes entonces contar para atrás, y si cargan un 0 delante de todo borrarlo.

1 me gusta

Muy bien, me gusta que me contradigan!

¿Qué costo tendría desarrollar un “add on” para contact form 7 que haga esto?

Hola,
Hay números de Argentina que tienen menos de 8 dígitos. Lo que se me ocurre es armar un formulario con 2 campos separados, tipo:

  • código de área (numérico, hasta 4 dígitos)
  • teléfono (numérico, entre 6 y 8)

saludos

1 me gusta

Prefecto!,
Me habían planteado lo mismo como alternativa.

Lo que no se me había ocurrido era que el número fuera ENTRE 6 y 8, le había puesto solo max:8.

Gracias!!