Posicionar tu web en google

Hola a todos, soy MUY novato en wordpress y queria saber de que forma puedo llevar a un sitio web a estar en google , por ejemplo de que un usuario busque CAZA Y PESCA o PESCA Y CABAÑA EN TAL CIUDAD y aparezca determinado sitio , no pretendo que aparezca en primer lugar pero si que lo muestre en alguna pagina. Estoy medio perdido con los SEO no se si eso tengo que usar o como deberia comenzar para que google tenga en cuenta mi pagina.
Desde ya muchas gracias aunque sea una orientación.

1 me gusta

Bienvenido @sistemasjcl!

SEO es un gigante que va evolucionando y creciendo constantemente, obviamente de la mano de Google que quiere que “sus” usuarios lleguen al sitio con la mejor experiencia. Te recomiendo arrancar por los tutoriales que tienen ellos sobre “Primeros pasos” Ayuda del Search Console

Vas a necesitar hacer algún keyword research sobre las palabras claves de tu sitio para descubrir cuáles son aquellas que te traen visitas. Pero ojo, no todas las palabras claves tienen el mismo fin, tenés informativas (cómo pescar en ríos) o transaccionales (ofertas cañas de pescar). Vas a tener que investigar mucho sobre el rubro, y tener en cuenta de usar las palabras claves en un blog (generalmente informativas) y dejar las palabras claves transaccionales para los artículos que quieras vender.

Te recomiendo instalar el plugin de Rank Math y seguir sus intructivos, son muy útiles para tener un buen marco de referencia. Haciendo lo que dicen, vas a estar haciendo todo lo mínimo que hay que hacer para dejar un sitio listo para aparecer en los resultados de búsqueda.

No me explayo en tecnisismos porque ya te vas a encontrar con los detalles (H1, metadescriptions, cannonicals, hreflangs, robots.txt, sitemaps, Google Search Console, etc.).