Plugins para respaldos (backup)

Estimados colegas:

Quisiera saber qué métodos y plugins utilizan/recomiendan para realizar respaldos de sus sitios WP.

Personalmente estuve utilizando la versión de pago de updraft pero después de 1 año al vencer mi licencia, dejó de funcionar el envío por FTP, aunque cuando lo compré anunciaban que al expirar solo perdería las actualizaciones no la funcionalidad pero no fue así :weary:

Muchas gracias de antemano.

Hola @damonh
Yo uso updraftplus hace 3 años en forma paga.
Has revisado si la versión free te deja hacer esa funcionalidad?
Hasta lo que se, son versiones distintas y eso puede ser una causa de que no te funcione.

Haz preguntado al soporte actualmente?

Haz probad9 duplicator o All in one?
Evaluation bien ya que no serán compatibles con los archivos que se arma en updraftplus.

Quedo a disposición
Saludos
Leonardo Grabow
Binweb online solutions

Hola @damonh al igual que @Binweb yo utilizo updraftplus en su versión paga o JetPack propio
de Automatic tambien de pago, pero no en todos los sitios, por default siempre uso updraftplus free y la funcionalidad de bkp funciona correctamente, lo que no te deja es hacer el envío automático del bkp a un storage externo ya sea por FTP o (GDrive / Dropbox) pero si guarda localmente en el servidor y podés descargarte las copias a tu equipo local y luego pasarlo por FTP a otro server, o podes armar un script que se ejecute en el server que copie los archivos a otro destino.

saludos
Miguel

1 me gusta

Quizás yo soy más a la antigua, pero prefiero que el trabajo de backups lo haga el hosting usando cron.
Sí, un script.sh para el código fuente y otro script.sh para la base de datos y usando Cron para que lo ejecute en el periodo que consideres necesario.
Luego pasar ese backup a la nube o al servidor donde consideres necesario usando rsync .

Saludos

1 me gusta

Claro, yo había pensado igual que @MiguelZD hacer una combinación entre Updraft y Cron.
El tema es que para hacer el respaldo de la base tenés que configurar las credenciales de cada usuario ¿no? ¿te hacés un script que use mysql por línea de comandos?
Está buena la idea, así no estás instalando otro plugin