Plugin Gutemberg

Necesito que me aclaren algunos conceptos
Desarrollé y mantengo un sitio aasw.org.ar usando una plantilla Rodi
No estoy programando , simplemente uso las facilidades que me da WP y la plantilla
El otro día quise agregar a la página principal el icóno de instagram para que me lleve al Instagram de la Asociación
Una vez modificada la página principal, al darle Actualizar se arruinó.
Desaparecieron todos los “Social profile” que tenía, youtube, mail y facebook

Después de varios intentos de arreglos varios, se me ocurrió inactivar el plugin de Gutermberg, y pude recuperar lo perdido

Lo que no entiendo es como si armo las páginas usando bloques puedo seguir hacíendolo con este plugin inactivo.
¿Estoy errada en mi conocimiento y no es este plugin el que me permite programar con bloques?

No me animo a activarlo.

Saludos
María Susana

Hola @Susana
Por favor comentanos que versión de WordPress tienes y si la plantilla está actualizada (es premium?)

Quedamos a disposición.
Saludos
Leonardo Grabow

Hola María Susana.

Estuve mirando la web y rastreando la plantilla que estas usando, por medio de este sitio https://whatcms.org/, para dar con el desarrollador. La página esta minada de plantillas con distintas configuraciones gratuitas y limitadas a lo que elegís. No se como serán las diferencias con las de pago que ofrece. y no encuentro un lugar dentro de la web que te indique la compatibilidad.

Me da la impresión que esta plantilla que usas no es 100% compatible con Gutenberg.
Tendrías que ver si el bloque de redes es nativo de la plantilla o sea un plugin xx que viene con la misma plantilla y activa los bloques de redes sociales.

Por otro lado si la plantilla es de pago, supongo que algún tipo de soporte te deberían dar.

Sergio

La versión de WP que tengo es la 5.5.1 y el tema Rodi que uso es la versión gratuita, la V2.7

Gracias

Hola, nuevamente.

Por lo que vi, en la plantilla que usas, si es compatible con Gutenberg, pero también indica que tiene widget exclusivos para las redes sociales. Quizá esa sea incompatibilidad que te tira con editor nativo de WP.

Sergio

Debe ser eso, no encontré uno para instagram. Imitando como estaban armados los otros puse un logo sacado de google y el link al instagram que me interesaba.

¿porqué sigue andando el sitio si desactivé el plugin de Gutembeg? ¿no se necesita tenerlo activado para trabajar con bloques?
Lo tengo desactivado y sigo armando páginas con bloques

Gracias
Susana

Hola, Susana!

La versión que tenes d WP, ya viene con Gutenberg en forma nativa, desconozco como lo pudiste desactivar.
Lo que se me ocurre es que aparte tenias instalado el Plugin también de Gutenberg y es lo que desactivaste. Desconozco como funciona el plugin, solo por comentarios se que trae algunos funcionalidades adicionales al que es nativo y que se puede instalar. Como te dije, no se como funciona ya que no lo instale nunca y solo por comentarios es lo que tengo entendido.
Si es esto lo que tienes, el plugin de Gutenberg y lo desactivaste, podrás seguir construyendo con bloques porque esta el nativo de WP. No se que mas pueda suceder, salvo que la plantilla que usas también tenga su propio constructor en forma nativa.
Espero no haber embarrado mas la cancha. ( te desoriente mas de lo que estabas).

Saludos Sergio

Gracias por tu explicación, me aclara el problema. Efectivamente desactivé el Plugin de Gutenberg y se ve que funcionaba mal porque al desactivarlo recuperé los “Social Profile”

Gracias
Susana

Buenísimo!!! Tu inconveniente me ayuda a mi también!
Gracias
Nos Hablamos en algún otro momento.
Sergio