Plugin gratuito para validar Código Postal Argentino en WooCommerce

Hola buenos días, les comparto un plugin muy simple para WooCoomerce.

El plugin valida el código postal argentino siendo válidos los siguientes formatos:

  • 0000 – Por ejemplo 7540
  • X0000 – Por ejemplo B7540
  • X0000XXX – Por ejemplo B7540AFE

La validación se realiza en el checkout de WooCommerce en el código postal de facturación y envío si el país elegido es Argentina.

Ojalá les sirva y si es así pueden dejar una valoración en WordPress.

https://wordpress.org/plugins/wayra-postcode-validator/

Saludos!

Juan Manuel Acebal
Wayra Digital

7 Me gusta

buen aporte! gracias. lo tengo en mente por si lo necesito.

1 me gusta

Uy que bueno eso, gracias por compartir.

Cuando sea el caso le doy una probada!

Saludos!

1 me gusta

Muy bueno, muchas gracias!
Ya que estamos en el tema, se puede de alguna manera que con solo poner el cp pueda seleccionar automáticamente la provincia?
Un caso muy común es que la gente selecciona en el menú desplegable “Región/Provincia” Buenos Aires para envíos a CABA y obviamente se calcula mal el costo de envío por que no coincide con el CP ingresado. Estaría bueno que se pueda calcular el costo de envío para Argentina ingresando solo el CP como en Tienda Nube.

2 Me gusta

Hola, disculpá la pregunta, soy nuevo en Woocommerce. ¿Una vez que ingresan el CP se calcula automáticamente el valor del envío, no?
Gracias!

Hola, una vez que están cargados los datos de la dirección (País, Provincia, CP) WooCommerce busca entre las zonas de envío configuradas. Es una característica de WooCommerce. Este plugin sólo valida que la persona ingrese correctamente el CP según el formato para Argentina.

Saludos!

No hay manera realmente de que Woocommerce no necesite la provincia y el país? Por ejemplo tienda nube no precisa esos datos y funciona igualmente

Si vendes productos digitales, no necesitas esos campos, pero igual te puede servir aunque sea el país para tus reportes.

Hola. Se puede configurar de modo que solo permita ingresar y validar en el formato XXXX es decir 4 dígitos? Es porqué utilizo otro plug-in para seleccionar las opciones y costos de envíos y el mismo esta configurado con el formato XXXX porque es lo mas simple de usar. Pero como WC toma el CP como un campo alfanumérico y no he encontrado la manera de forzarlo a 4 dígitos, ha sucedido que algún cliente ha ingresado el formato con letras y números y entonces le ha desplegado la opción por default y no era lo correcto. Gracias.