Pixel seguimiento para adjudicar ventas

Hola, tengo un cliente que necesita armar un e-commerce en el cual pueda identificar las ventas de cada vendedor. Calculo que será para ver performance o adjudicar un porcentaje o comisión de la misma.

Me comenta que cada vendedor enviará a los potables compradores al sitio, por lo cual se me ocurre que en la url se le agregue un pixel o código de seguimiento, como cuando alguien pasa un refererido.
Estoy hablado de un estilo así: https://sitiodeventa.com/#vendedor01, https://sitiodeventa.com/#vendedor02 y etc.

Me pasaron un diagrama de la mecánica pensada, la adjunto aquí debajo:

Si está bien plateada mi lógica, la consultas son:
1- ¿Cómo generar esos códigos? Si necesitan respetar cierta estructura, etc.
2- ¿Cómo realiar el seguimiento, o que se corresponda con la compra final y se guarde esa info en la base de datos?

Muchas gracias por anticipado!

Hola, una manera fácil de rastrear podría ser en el formulario del check-out, agregando un campo de selección donde estarían listados todos los vendedores.

También podrías usar los cupones, donde cada vendedor tenga un código de cupón asignado y luego será muy fácil validar cuántas compras llegaron usando cada cupón.

Con URL dinámicas podrías rastrear que ingresaron al sitio, pero no estoy seguro si de ahí en adelante la URL queda diferenciada hasta el final de la compra.

Una página que hace algo como lo que necesitas es esta:

Gracias @Ahariam_Munoz, voy a probar con algo de eso.

Hola! Por lo que pude interpretar lo que vos necesitas es un esquema de programa de AFILIADOS. Te lo nombro porque quizás podes encontrar más soluciones en base de este nombre.

Te paso algunos plugins que te pueden ayudar a acometer esto y que brinde facilidad a tu cliente:

Espero que sea de utilidad!

Nota: como dice el compañero @Ahariam_Munoz de utilizar cupones podría funcionar para indetificar a la persona responsable de la venta. Es una maner más casera, pero si no tiene un descuento el cupón no lo recomendaría. La mayoría de personas no lo terminará utilizando por no ver un beneficio. Igual que completar el nombre con un campo del checkout. Esa última opción la veo inviable por un tema de los usuarios…

1 me gusta

Muchas gracias, voy a probar alguna de esas alternativas.