Paypal problemas para aceptar pagos con tarjetas de crédito - Argentina

Hola! Estaba ocupando el plugin PayPal Checkout Payment Gateway de woocommerce, ya que el que viene por defecto no me permite cobrar ni aceptar tarjetas de crédito internacionales acá en Argentina. Lamentablemente hoy me llega un mensaje diciendo que desde el 1ero de Septiembre, el plugin que estoy ocupando, no tiene más soporte y desde Marzo 2022 no va a existir. Me recomienda que me pase a PayPal Payments, pero cuando lo estaba configurando … ¡sorpresa! Tampoco me deja cobrar tarjetas de crédito desde Argentina.
Alguien tiene alguna recomendación de algún otro plugin, aunque no sea de woocommerce, que me pueda ayudar a cobrar desde mi cuenta paypal?
Desde ya muchas gracias por la ayuda!

1 me gusta

Hola Camila como estas?

Para tener mas claro tu objetivo te hago algunas preguntas:

  • Tu cuenta de paypal es argentina?
  • Queres cobrar a personas de argentina o del extranjero?
  • Tu sitio es un .com o un .com.ar o algun otro dominio argentino?

Asumo que tu sitio es local y estas intentando cobrar a clientes extranjeros con tu cuenta no?

Si tu cuenta de paypal es argentina, cuando cobres en dolares a clientes extranjeros recordá que te estan pagando a dolar oficial. Por lo que te recomiendo que calcules tus precios respecto a eso.

Con respecto a que no te deja cobra tarjetas del exterior: hiciste una prueba para que alguien te pague y no pudo? Esa persona que intento el pago con tarjeta extranjera, donde estaba ubicada? En argentina o fuera del pais? Pregunto porque posiblemente si simulaste una compra y la persona estaba en argentina, puede que paypal sospeche que es una transferencia de fondos a tu cuenta. Te recomiendo que esa persona use una VPN para hacer la prube de pago, no deberias tener problemas para cobrar.
Y si aun asi no te funciona, compartinos el error especifico que te da para poder guiarte.

Saludos!

1 me gusta

Hola! Gracias por responder!
Mi objetivo es dejar mis usd en la cuenta de paypal que vinculé a mi web. Soy extrajera residente en Argentina, con lo cual quiero disponer de mi dinero en usd en el extranjero.
La cuenta es una cuenta empresa que abrí desde argentina, con los datos de mi empresa, ésta cuenta esta en usd y mi web también. La idea seria poder cobrar a través de paypal tarjetas de credito de clientes en el exterior. La web es .com con un dominio de wordpress.
Anteriormente había ocupado este plugin de woocoommerce que se llama WooCommerce PayPal Checkout Payment Gateway. El cual me anduvo admirablemente y pude probarlo con una compra con tarjeta de credito desde el exterior. Al recibir el aviso de que van a retirar el plugin, me cambié al que me recomendaba woocommeerce Paypal payments, pero me dice que no puedo cobrar tarjetas de crédito porque mi país no me lo permite :frowning: Y bueno… esa es mi trsite hostoria, tengo la pag parada porque no tengo pasarela de pago… Intenté con Braintree, pero no he podido pasar de la sandbox…
(PayPal Payments Upgrade Guide - WooCommerce Docs).**


Te agradeceria cualquier tipo de data o solución al respecto, voy a quedar re atenta a tu mensaje. De antemano gracias :slight_smile:

Hola Camila disculpa la demora, parece que tenes todo configurado correctamente y el problema es del plugin de woo. Te consulto: probaste algun otro plugin? Veo otros listados y con actualizaciones recientes y buena puntuacion.
Este me llama la atencion porque es directo de PayPal, si bien esta en portugues ni lei si era estrictamente para Brasil (aunque dice que acepta pagos solo en Reales y USD)


Por la fecha de actualizacion no me preocuparia porque algunos como MercadoPago estan a veces varios meses sin actualizar.

No tengo claro como maneja PayPal los fondos que ingresan para Personas Juridicas de argentina. Entiendo que si ingresan dolares a la cuenta asi deberian quedarse, pero con tantas restricciones locales que tenemos no me sorprenderia que sea diferente. De todas maneras fijate si con ese tenes suerte. Tambien vi con buenas calificaciones estos:

  • PayPal Plus for WooCommerce
  • PayPal Express Checkout Payment Gateway for WooCommerce
  • WooCommerce PayPal Gateway

Lejos el peor calificado es el oficial de Woocommerce asi que no me sorprende que en realidad tengas problemas por eso y no otra cosa.

Suerte y avisa si pudiste hacer el cambio!

Hola Camila, queria saber si pudiste resolverlo y cómo. Usaste alguno de los plugins alternativos?

Saludos!

Hola Liokay
Como estas?

Te escribo porque creo que una parte de tu comentario me puede ayudar mucho.
Actualmente estoy tratando de realizar un pago CON TARJETA de crédito a través de Paypal.
Tanto la cuenta de paypal como la tarjeta son argentinas.
Obviamente que cada vez que intento realizar dicho pago, el banco emisor no lo permite.

Hace dos meses atrás, realicé el mismo pago pero desde MÉXICO, y en ese caso sí me dejo sin problema.

Entonces, mi duda es: para poder realizar el pago pero desde Argentina, tengo que cambiar el VPN? con eso debería poder?

Muchas gracias desde ya
Saludos

entiendo que el problema con la tarjeta se debe a las medidas del gobierno.Mientras eso sea asi no creo que puedas hacer nada con paypal