¿Pagar a través de PayPal sin cuenta en PayPal es posible?

Si uso PayPal en una web para cobrar, ¿un usuario puede pagar sin tener cuenta en PayPal?

Si es así, ¿cómo se configura?

Hola! mmm no se si te deja con la PayPal nativo de Woocommerce. Me tendría que fijar. Supuestamente tiene la opción de pagar con tarjeta de crédito sin tener cuenta en PayPal. Solo aparece para poner los números de tarjeta, se que lo he visto, pero no se si otro plugin de PayPal o el mismo que trae Woocommerce. Me voy a fijar y te respondo luego!

Paypal Express es lo que buscas.

1 me gusta

Buenas @mparraud !

También se puede con el plugin de Braintree para Woocomerce (braintree lo compró Paypal hace unos años). Para el cliente paga directamente con tarjeta en el sitio, pero internamente es Paypal.

1 me gusta

@mparraud Pudiste resolverlo?

Hola Mariano! si, si. Como bien dijo @gonzalesc es PayPal Express.

Podrías poner el link del plugin porque hay varios y nunca se cual es el correcto. Gracias!

Utilicé este:

1 me gusta

Hola! Estaba ocupando el plugin PayPal Checkout Payment Gateway de woocommerce, ya que el que viene por defecto no me permite cobrar ni aceptar tarjetas de crédito internacionales acá en Argentina. Lamentablemente hoy me llega un mensaje diciendo que desde el 1ero de Septiembre, el plugin que estoy ocupando, no tiene más soporte y desde Marzo 2022 no va a existir. Me recomienda que me pase a PayPal Payments, pero cuando lo estaba configurando … ¡sorpresa! Tampoco me deja cobrar tarjetas de crédito desde Argentina.
Alguien tiene alguna recomendación de algún otro plugin, aunque no sea de woocommerce, que me pueda ayudar a cobrar desde mi cuenta paypal desde Argentina?

Hola Gonzalo! estuve viendo el plugin. Estoy empezando con un emprendimiento y me gustaría cobrar a través de paypal, sobre todo que la gente me pueda comprar con tarjetas de crédito. Lamentablemente el plugin que estaba usando lo van a dar de baja, y me recomienda uno que no me permite aceptar tarjetas :confused: No en Argentina.
Como yo los usd los quiero dejar en paypal, y no convertirlos a pesos, estuve viendo Braintree, pero me es super complicado configuaralo. Vos tienes alguna data que me pueda orientar al respecto?

Hola @Camila_Sanchez_Aguil Braintree es de Paypal, así que vas a terminar con las mismas limitaciones. Este plugin no lo estoy usando en un sitio para Argentina sino en EEUU con una cuenta de allá también. Por otro lado creo que también van discontinuar este plugin para fin de año…

Creo que hay que buscar alternativas como https://www.mobbex.com/ y para sacar saldos en Paypal combinarlo con Airtm, y otros complejos, como cualquier país tercermundista con restricciones transaccionales internacionales.

Mi consejo es pensar en tu público objetivo. Si va a ser argentino, ofrecería un medio fácil y confiable localmente. Y de última tener otros métodos de pago para afuera con algún plugin multicurrency que te permita geolocalizar (la mayoría lo hace) y ocultar así los métodos que son exclusivos para Argentina.

Perdón por no darte una mejor respuesta pero la verdad que tampoco tengo muy en claro cuál es la mejor alternativa con estas ridículas restricciones. Si se de algo más lo sumo.