Notificaciones IPN Mercadopago + Woocommerce

Hola gente. Tengo una consulta que hacerles. Es más para que me orienten cómo funcionan las notificaciones IPN y como se implementan en Mercadopago.

Tengo una tienda online que en la que tengo configurado Mercadopago como uno de los método de pago. Las pruebas que hice dieron bien, el pago se hace satisfactoriamente. Pero del lado de la tienda los pedidos siempre quedan pedientes de pago.
Hay una opción de configuración de las IPN, donde se tiene que colocar una url para recibir los avisos de los procesamientos de los pagos de Mercadopago y con eso ir modificando los estados. El tema es que no sé bien cómo se configura esa url. O sea tengo que hacer un desarrollo interno en mi tienda con PHP? es algo que se puede hacer con plugin mismo de Mercapago? Se puede hacer con otro plugin?

Si alguién me puede orientar, mandar algun link que pueda leer y si ya hay un desarrollo estandar para implementar con mercadopago sería de gran utilidad!

Desde ya muchas gracias a todos.
Federico

Hola Federico, hasta donde se, la IPN es una página que ya debería estar desarrollada dentro del plugin, por lo cual no deberías hacer nada. Distinto sería si armas el sistema vos, donde ahí si tenes que crear un archivo que pueda captar los datos que Mercadopago envía cuando se conecta a ese archivo e internamente haces el proceso de asignar el estado del pago a determinado pedido. Acá está la documentación: https://www.mercadopago.com.ar/developers/es/guides/notifications/ipn/
Éxitos!

1 me gusta

Hola, me sucede lo mismo, no logro hacer funcionar las notificaciones por lo que los pedidos de woocommerce no cambian su status automáticamente, se supone que ya esta integrado todo no? por que la ipn y el webhook piden una url, esa url cual es?

Tambien he leido que pudiera ser tema de que nuestro servidor bloquea las ips de mercado pago, pero no se donde encontrar esas ips, por que en los enlaces que hay en foros de años pasados ya estan caidos o no funcionan

1 me gusta

Hola Fernando. El problema persiste en el ambiente de test tal cual lo describo en el primer mensaje. Cuando pasé a PROD para hacer pruebas (increible que MP te obligue a hacer hacer pruebas en PROD cuando tiene un ambiente para eso mismo) funciona sin problemas. Los pedidos son procesados correctamente y cambiados los estados. MP te deja el pedido en estado “Procesando” para que vos lo pases a “Completado” cuando le hayas enviado el producto o hecho algo que necesitas para cerrar el pedido.

Los tests los hice haciendo compras de $1 con mi tarjeta de crédito. Pasaron sin problemas.

Espero que te sirva, saludos!

Podes crear usuarios de prueba en producción y hacer testing con esos usuarios, así no necesitas tarjetas reales.

https://blog.letsgodev.com/tips-es/crear-usuarios-de-prueba-en-mercadopago/

Saludos

Hola Fernando! ¿Cómo estás? Vi que tenias un problema con los estados de woocomerce y mercadopago. Y quizás tenias una idea de esto. Tengo la integración, los pagos entran y el estado cambia a procesando, cuando el pedido está despachado lo cambio a completado para tener registro de los pedidos enviados.

El problema es que cuando pasan los 14 días y mercadopago habilita el dinero de la operación el estado del pedido en woocommerce vuelve a procensado. Me está trayendo muchos inconvenientes, intente cambiar las versiones de woocommerce y el plugin de mercadopago para ver si había algun cambio y sigue igual.
Si tenes alguna idea de como poder solucionarlo me ayudaría muchísimo.

Buenas a todos, tengo dudas respecto a plugin de mercado pago y woocomerce. He configurado las credenciales del checkout pro, puedo realizar las ventas pero el pedido queda en proceso. He intentado habilitar la URL del IPN, pero estoy confundido si debo desarrollar algún código puntual o solo habilitar un directorio donde MP y la WEB puedan interactuar. Una vez habilitado todo esto el plugin debería comunicarse automáticamente con MP para pasar el estado a procesado para pagos con tarjeta y para pagos en efectivo? Agradecería ayuda Saludos