fbpixel

Notificaciones IPN Mercadopago + Woocommerce

Hola gente. Tengo una consulta que hacerles. Es más para que me orienten cómo funcionan las notificaciones IPN y como se implementan en Mercadopago.

Tengo una tienda online que en la que tengo configurado Mercadopago como uno de los método de pago. Las pruebas que hice dieron bien, el pago se hace satisfactoriamente. Pero del lado de la tienda los pedidos siempre quedan pedientes de pago.
Hay una opción de configuración de las IPN, donde se tiene que colocar una url para recibir los avisos de los procesamientos de los pagos de Mercadopago y con eso ir modificando los estados. El tema es que no sé bien cómo se configura esa url. O sea tengo que hacer un desarrollo interno en mi tienda con PHP? es algo que se puede hacer con plugin mismo de Mercapago? Se puede hacer con otro plugin?

Si alguién me puede orientar, mandar algun link que pueda leer y si ya hay un desarrollo estandar para implementar con mercadopago sería de gran utilidad!

Desde ya muchas gracias a todos.
Federico

Hola Federico, hasta donde se, la IPN es una página que ya debería estar desarrollada dentro del plugin, por lo cual no deberías hacer nada. Distinto sería si armas el sistema vos, donde ahí si tenes que crear un archivo que pueda captar los datos que Mercadopago envía cuando se conecta a ese archivo e internamente haces el proceso de asignar el estado del pago a determinado pedido. Acá está la documentación: https://www.mercadopago.com.ar/developers/es/guides/notifications/ipn/
Éxitos!

1 me gusta

Hola, me sucede lo mismo, no logro hacer funcionar las notificaciones por lo que los pedidos de woocommerce no cambian su status automáticamente, se supone que ya esta integrado todo no? por que la ipn y el webhook piden una url, esa url cual es?

Tambien he leido que pudiera ser tema de que nuestro servidor bloquea las ips de mercado pago, pero no se donde encontrar esas ips, por que en los enlaces que hay en foros de años pasados ya estan caidos o no funcionan

1 me gusta

Hola Fernando. El problema persiste en el ambiente de test tal cual lo describo en el primer mensaje. Cuando pasé a PROD para hacer pruebas (increible que MP te obligue a hacer hacer pruebas en PROD cuando tiene un ambiente para eso mismo) funciona sin problemas. Los pedidos son procesados correctamente y cambiados los estados. MP te deja el pedido en estado “Procesando” para que vos lo pases a “Completado” cuando le hayas enviado el producto o hecho algo que necesitas para cerrar el pedido.

Los tests los hice haciendo compras de $1 con mi tarjeta de crédito. Pasaron sin problemas.

Espero que te sirva, saludos!