Niveles Jerárquicos: Agrupar por categorías una tabla

Que tal, buen día y gracias de antemano.

Quisiera consultarles, dada la necesidad de hacer todo responsive, pensé en la posibilidad de hacer una tabla en la que se puedan ver registros. La tabla tiene la siguiente configuración, supongamos vehículos (lo que se ve a continuación son encabezados simples):

Marca - Modelo - Característica 1 - Característica 2 - Característica 3

y yo poder hacer lo siguiente, que tanto en pc como en celular se pudiera hacer lo siguiente:

Marca (Collapse)

Modelo (Collapse)

Característica 1 - Característica 2 - Característica 3

Es decir, permitir al usuario tener la posibilidad de ir colapsando los títulos por así decirlo para luego ir profundizando según necesidad, como un árbol y sus ramas. Podría hacerse lo mismo con continentes, países, ciudades, etc.

Agradezco alguna respuesta de un buen samaritano SALUDOS! muchas gracias

Hola Guslaz85! Ahora comprendo mejor otre thread que generaste!!! Vos querés realizar una Tabla de HTML!

Mira lo que estás pidiendo me imagino que la única manera de hacerlo es con JQuery/Javascript. Ahora para poder darte una mano mejor se me está ocurriendo cómo quedaría el resultado final de lo que estás diciendo… Para que te des una idea, va a tener que haber un BOTÓN que pueda surtir de efecto de “ocultar y mostrar” que vos estás buscando. Fijate que en EXCEL/Google Sheets tenés una opción para “ocultar” columnas, pero automáticamente aparece como un “<>” el cual si apretas vuelve a aparecer. ¿Vos esto como lo quisieras mostrar? Porque esto te va a cambiar todo este asunto.

Adicionalmente te comento que usualmente las TABLAS se dejan con la propiedad CSS de Overflow: hidden. Esto es con intención de que se genere un scroll bar para navegar la tabla.

Así mismo te escucho por lo que pensas hacer de contenido desplegable/compaginable.

¡Como estás amigo, gracias por tu respuesta!
Básicamente hice algo así. Te cuento.

Utilicé el plugin Tablepress y una extensión responsive collapse, además otra extensión que sirve para filtrar por palabras. Hasta aquí todo en orden.

Por lo tanto tengo, en la página se puede ver un listado de países

EEUU
Alemania
Rusia
Francia
España

Siempre es la misma tabla, pero con la extensión del plugin se puede filtrar y por lo tanto generar varios “slices” de la misma tabla.

Al mismo he utilizado Elementor para hacer que esos países sean desplegables (Tipo Collapse-O-Matic) pero interno de Elementor.

Una vez puesto el sistema de botones desplegables puedo yo añadir en cada uno de ellos el shortcode de la tabla ya filtrada con el comando responsive incluido. Esto permite tener un doble desplegado.

Si bien funciona perfectamente en tablet y en celulares. En PC NO esta funcionándome al menos a mí, habiendo ya refrescado el navegador.

Otra opción que he considerado es poner un enlace interno de forma que me haga navegar hacia la tabla, pero esto para el usuario no es tan cómodo.
Yo no sé programar sinceramente, así que me es difícil utilizar lenguajes de programación.

Te mando un saludo y gracias estaré atento a tus respuestas.

Envía un LINK del sitio donde se pueda ver eso que estás diciendo que realizaste. Con esto vamos a analizar qué es lo que pasa en PC que hace que lo que vos querés hacer no funcione :smiley: