Multisitio o Hosting aparte?

Buenas, tengo una consulta que me esta pasando y no se que es mejor. Actualmente tengo un un cliente que tiene un multisitio en wordpress, armado con dos dominios diferentes. Me esta pidiendo un sitio mas y mi idea era clonar uno de los sitios y mapear el dominio nuevo, pero no se si es mas practico directamente levantar el sitio en un nuevo hosting.
En definitiva, tener todo en un multisitio es mas practico, pero tambien duplica la base de datos y cuando hay un problema puede afectar a toda la red, separados es un costo mas grande ($$$) pero cada sito tiene su recurso. Que me recomiendan???

Slds
David

Realmente, creo que depende de varios factores… si por ejemplo, son 3 webs estáticas, en la que no hay carga de datos, no se actualizan demasiado, y el cliente no quiere invertir tanto dinero en las webs, pondría todo en uno, aunque siempre recomendandole al cliente hacerlas por separado.
Si son por ejemplo, 3 ecommerce, ni lo pensaría e iría por un hosting para cada uno…

Gracias Diego, si, pensé lo mismo. De nuevo gracias por el consejo.
Slds
David

Hola! quiero hacer un multisitio. Estoy recién investigando.
Seria con carrito de compra y según leí es un único carrito para todos los sitios.
Tienen algun ejemplo hecho para ver? no encuentro ninguno.
Donovan me pasarias el que tenes para verlo? el link de la url me refiero.
Gracias

Hola, como va @Lizzy, el carrito de compra es separado, paar que se entienda el multisitio de wordpress es una instalación con una base de datos con tablas duplicadas.
Pero es como tener dos sitios diferentes.
Te paso el ejemplo si queres, https://cubritas.com.ar es multisitio con https://cubritas.com.pe
Lo que comparten son los recursos, por lo que tenes que ver bien que plugins instalas porque no todo funciona en el multisitio, de todas maneras podes instalar plugins y solo activarlos en uno de los sitios o en los dos y funcionan por separado.

Hola! muchas gracias @davoman. Lo que leí es que el carrito de compras es único para todos los sitios.
Tendría una web primaria y de ahí se dispararían las otras donde podes comprar y sumar al único carrito. Entendí mal?

Nosotros siempre recomendamos cuentas independientes para cada sitio, por manejo, seguridad y performance.

  • Wiz Hosting