Modificar textos de temas

Buenas. Este es mi segundo tema.

Estoy abocado a la noble tarea de crear una tienda online. Resulta que tengo un problema que en un principio pensaba que iba a resolver rápido, pero al final no lo he podido resolver.

Estoy usando Woocommerce + WC Marketplace. El tema que elegí es Shop Isle.

El problema que tengo es que hay textos del tema y de los plugins que quiero modificar, sea porque están en inglés o porque quiero que digan otra cosa, y no puedo hacerlo. Probé con Loco Translater y no me funcionó. Después probé con String Locator, y no me encuentra las cadenas en cuestión. Después probé con What the file, que está muy bueno porque te dice qué páginas trae, pero en el editor no las enuentro. Entonces, supongo que hay algunos .php del tema, o algunas funciones que no sé a donde las llama pero no se encuentran en el editor. Alguien podría decirme donde y como hallarlas? O en su defecto, qué otro método para modificar textos de los temas podría utilizar además de los mencionados?

Un ejemplo de texto que quiero modificar es el título de la sección “Mi cuenta” que dice “My Account”

Desde ya, muchas gracias.

Hola William
Te cuento que hay unos archivos con extensiones .po y .mo los cuales son de la traducción de frases y/o caracteres.
Estos puedes ser en cualquiera de los tres que utilizas, el WordPress, el Woocommerce y/o el theme…Asi como de otros plugins que se instalen con el theme y por ahi no le das importancia.
Algunas veces se encuentran en plugins/nombreplugin/languages y otras dentro de WordPress/languages…
Puede variar aleatoriamente (tiene un porqué de la ubicación pero fué cambiando en el tiempo).

Estos archivos .po y .mo los lees con el PoEdit. El .po es el archivo del contenido y el .mo es el compilado.

Si nos comentas, la url y que palabras/frases necesitas cambiar, podremos ayudar bastante ya que no hay muchas opciones.
En forma mas limitada, puede haber traducciones que se deban hacer en el código, pero generalmente son las menos…

Generalmente el Loco Translate, trabaja con los .po y .mo logrando encontrando todos…

Quedo a disposición.
Saludos
Leonardo Grabow

1 me gusta

Muchísimas gracias por la dedicada respuesta. Les cuento que ya se solucionó el tema. No sé si es algo particular del tema que elegí o es general porque soy nuevo en WP. Resulta que cuando hice la configuración y la instalación del tema tenía el dashboard en inglés. Luego lo pasé a Español. La mayoría de los textos se tradujeron automaticamente pero quedaron algunas cositas en inglés y, después de probar con todo lo mencionado, no podía modificarlo. Así que ejecuté un reset, volví a instalar el tema y los plugins pero con configurado en español, y todos los textos aparecieron en español, incluyendo los que no podía traducir.

Muchas gracias. Saludos.

1 me gusta

Bien ahí el último recurso!!! Y mejor aún compartir que lo solucionaste.
(marcalo como resuelto)

1 me gusta

Sí, era una pavada al final. Pero como soy nuevo en WP me llevó un tiempo detectarlo. El idioma del cuerpo de las páginas se traduce solo al cambiar el idioma de la configuración del dashboard de WP, el título de la página se es el nombre de la página, así que al cambiar el nombre, cambia el título.

Saludos

1 me gusta