Misma estructura de sitio en dos dominios distintos

Hola! Buenas tardes. Hace poco asistí a mi primer Meet Up de WordPress que se trató sobre SEO en los sitios, y esta es mi primera participación en el foro, así que aprovecho para saludarlos :grin:.

Mi consulta es la siguiente: Estoy trabajando el contenido de dos sitios que tienen dominios distintos y buscan posicionarse en continentes distintos, pero son visualmente iguales. ¿Esto influye de alguna manera en el SEO?

El contenido está en distintos idiomas y es diferente pero utilizan, entre otras cosas, el mismo Favicon. ¿Cómo afecta al posicionamiento?

Hola Soledad Bienvenida al foro! respecto a tu consulta no tengo los suficientes conocimientos para contestarte, pero bueno te quería dar la bienvenida.
saludos
Pablo

Hola Pablo, buenos días, muchas gracias!! :grinning:

Hola! Bienvenida! tengo entendido de que si el contenido es diferente no deberías de tener ningún problema.

Si el contenido fuera el mismo deberías de setear en uno de los sitios la etiqueta canonical si bien tengo entendido.

En cuanto a las imagenes en tu caso debería de cada una apuntar a su dominio correspondiente

Hola Soledad, que utilicen el mismo favicon no afecta al SEO.
Lo que no me queda claro cual es tu preocupación, pareciera ser que tu duda es si un sitio compite contra el otro?
Si esa es tu duda, al estar en diferente idioma (por ahora) y con contenido diferente no deberían competir entre si.