Migrar web con DNS administrado por Clouldflare

Hola! Quiero migrar mi sitio a un nuevo hosting. El tema es que actualmente tengo los DNS administrados por Clouldflare y el certificado SSL con esa página ya que mi hosting actual no lo incluye. El nuevo hosting tiene SSL gratuito así que quisiera usar ese.

Mi pregunta de principiante es: puedo hacer la migración así como está, o antes debería volver a que los DNS los administre mi hosting actual (osea sacar Clouldflare)? Gracias!

Migra todo al nuevo hosting. Para controlar que este todo en orden, podes modificar el archivo “hosts” en tu maquina para que apunte al nuevo hosting. Una vez que esta todo en orden, solo cambias la IP en Cloudflare.
En cuanto a los SSL, activa el de tu sitio para que la comunicación entre “Tu Sitio” → Cloudflare sea segura. El cliente siempre vera el certificado emitido por Cloudflare (Cloudflare → Cliente) ya que hace las veces de proxy inverso.

Veo que terminas tu pregunta con que soy “Principiante” asi que te voy a contestar como si no supieras nada. En base a mi respuestas si tenes mas dudas te seguire contestanto.

Vos podes seguir usando el SSL de cloudflare o el del hosting nuevo.

Ahora bien. Lo que queres es usar el SSL del hosting nuevo con proteccion de cloudflare. Los pasos serian lo siguiente.

  1. Exportacion de un backup de tu sitio viejo(Plugin All In One recomiendo)
  2. Armado de un nuevo wordpress en el hosting nuevo.
  3. Importacion de ese BAck Up en el wordpress nuevo.
  4. Activacion del SSL de tu hosting y comprobar que funcione todo bien.
    4.a. Recomiendo que bajes SIMPLE SSL y activarlo para terminar la configuracion de tu SSL en tu sitio del hosting nuevo, para evitar varios problemas. Nunca esta de mas.
  5. Ahora viene la parte de configuracion de DNS en el hosting.
    5.a. En las DNS de tu dominio pone las que te indica cloudflare.
  6. Una vez que coloques las DNS de cloudflare y se propaguen las mismas, no actives el SSL de cloudflare(dejalo en off) de esa forma tenes el de hosting por defecto y no la de cloudflare.
  7. Activa los otros pasos de Clouflare a tu gusto(Ejemplo: minificacion de HTML, CSS, JS)

Para cualquier consulta podes contactarme por privado.

Algunas cosas quizas las sepas. Trato de contestar para todo el publico en general. Saludos y espero que sirva!

Clarísimo. Mil gracias por tu ayuda!