MercadoEnvios funciona?

Hola a todos, como están?

Les hago una consulta, porque encuentro información de todo tipo en Internet, pero ninguna oficial por parte de mercadoenvios.
Hice hace 2 meses un Ecommerce con WooCommerce, que tiene integrado y habilitado el plugin de Mercado Pago, con envío por MercadoEnvios. Pero al hacer la compra, por más que este habilitada la opción MercadoEnvio Express y MercadoEnvio Normal, no aparecen para seleccionar, y el cliente lo necesita para que se genere la etiqueta para el correo.

Buscando en internet, encontré que este servicio ya no funciona para nuevas tiendas externas a MercadoLibre, pero no vi ningún comunicado oficial.

A ustedes les funciona? o pudieron integrarlo bien con la ultima versión? (4.0.8)

Gracias,
Diego.

Listo, me respondieron de MercadoPago. Basicamente, ya no funciona MercadoEnvios para nuevos ecommerce que no sea MercadoLibre.

Les paso la respuesta de ellos que me mandaron por mail:

Hola Diego, ¿Cómo estás?

Gracias por acercarnos tu consulta.

Te comentamos que se decidió el apagado de la funcionalidad de Mercado Envíos para nuevas integraciones de Mercado Pago.

Sin embargo, Mercado Envíos dentro de la plataforma de Mercado Libre seguirá funcionando con normalidad.

Desde ya te pido disculpas por los inconvenientes que esta situación pueda generarte. Ante cualquier otra consulta quedamos a tu disposición.

Saludos.

El equipo de soporte a desarrolladores de Mercado Pago.

Hola Diego
Te cuento que al momento, en dignosfragance.com.ar, yo he implementado merxadoenvios vía el módulo de Kijam.
El incluso tiene una herramienta para saber si tu usuario de MercadoPago tiene habilitado mercadoenvios.
No he recibido ninguna queja y estaba proporcionando la etiqueta…

Incluso tengo una demo, ni bien llegó a la pc, te lo paso y lo probas si querés (el plugin lo tengo configurado con test user, así que no se genera el pago realmente)

Saludos

Hola, soy Rosario, estoy armando mi tienda de cuadernos en wordpress con mercado pago, Al dia de hoy 17 de Marzo 2020 no esta funcionando mercado envio, que plugin recomiendan?
Correo Argentino, oca u otro para hacer el envio de productos???

Buenas tardes @Rosario_Rocha
Que plugin utiliza? El oficial o MercadoPago?
Tiene que tener en cuenta que MercadoEnvío está restringido a ciertas cuentas, por lo cual, puede que su cuenta no esté habilitada para MercadoEnvío.

A su vez, tenes plugins de OCA y Andreani que los podes encontrar en forma freemium en wordpress.org.

Quedo a disposición.
Muchas gracias
Atentamente
Leonardo

Gracias, algun tutorial, no pude hacerlos funcionar a los plugins, porbe con los 2?
Gracias, Rosario

tenes cuenta con OCA u Andreani?