Mercado pago + Woocommerce para recibir pagos del exterior?

Hola, instalé Mercadopago + Woocommerce en el theme Master Study. Funcionó bien pero con las actualizaciones estoy teniendo algunos problemas con el billing, sobre todo con pagos del exterior. Me podrian confirmar si con Mercadopago se pueden recibir pagos de cualquier país del exterior siempre que el usuario pague con tarjeta de crédito internacional? O existe alguna restricción? Tengo pagos fallidos de Honduras porque aparentemente algunos países estarían restringidos? Alguno que tenga un problema similar o que me puede orientar se lo agradecería.

Hola, yo también uso masterstudy pero nunca pude recibir pagos del exterior con mercadopago, siempre les marca error si lo intentan; por eso siempre tuve que mantener también paypal como opción adicional.

Muchisimas gracias Pablea por tu ayuda!. La verdad que me sirve de mucho.
Entiendo que con una tarjeta internacional una vez que MercadoPago toma el control no tendría que haber problemas; pero seguramente masterstudy debe generar algun codigo que MP banea, todo esto escapa a mis conocimientos técnicos.
Probaré también con Paypal, lo seteaste desde el Woocommerce o desde Masterstudy?

Hola, Por lo que pude averiguar los pagos con MP estarían solo habilitados para los paises que soportan el plug-in, es decir no es valido para todo el mundo. Por otro lado tené en cuenta que si te pagan en el exterior vía MP vas a tener varias conversiones por los diferentes tipos de cambios y luego a pesos argentinos a tipo de cambio oficial. MP en pagos locales en Argentina no acepta tarjetas de créditos que no sean emitidas en Argentina, aunque sean Internacionales. Solo te lo acepta si el comprador se conecta a su sitio local de MP y paga con una tarjeta de su país. Saludos.

Mercadopago solo acepta pagos en el pais donde tenes configurada tu cuenta.

Si estas en Argentina, solo aceptaras pago de argentina.
No se aceptan ni siquiera pagos internacionales de otros paises donde tambien existe MP, como Colombia, Mexico, etc.

Asi que para pagos internacionales, tendras que usar otro procesador para woocomerce, como paypal u otro similar

Hola Pabela! Pudiste integrar Mercado Pago a Master Study para la venta de Cursos? Del lado del WooCommerce no tengo problema para vender libros, por ejemplo, pero para los Cursos no lo logro hacer y no se si se puede. Si lo haz hecho y me puedes orientar te lo agradezco. Saludos!

Hola Mariano. No, no pude. Lo resolví por un tiempo con el membership paid plugin que al menos manualmente me dejaba dar acceso pero este año solo deje el tema como blog y los servicios de cursos los vendo por formulario y usando telegram. Cambie el formato digamos de cómo ofrecer los talleres

Hola Pabela! Con MP como te dijeron mas arriba solo vas a poder recibir pagos de argentina. Por otro lado suponiendo que pudieses recibir pagos del exterior, los recibirias a 1USD=163ARS como te decia TitoWhisky también mas arriba.
Te recomiendo configures ambas pasarelas de pago en tu checkout: MP y PayPal y no vas a tener problema para recibir pagos con PayPal.

Como sacas tus dolares de PayPal? Te paso dos opciones que yo uso

  • Una es Airtm que funciona de intermediario entre una persona que quiere dolares paypal y otra que quiere pesos. Te paga un valor cercano al blue. Link acá: AirTM
  • Usar una plataforma descentralizada para hacer P2P con otros usuarios a través de un contrato inteligente. La que recomiendo es Paydece.io que tiene hasta grupo en telegram donde estan los fundadores dando soporte. Basicamente vos creas un contrato de compra/venta de usd con todos los detalles. Encontras una contraparte interesada y la plataforma oficia de tenedor hasta que la transaccion se realiza correctamente. Lo bueno es que no tenes comisiones y no hay ningun tipo de control ni altas de cuentas.