Mercado pago me dice " algo salio mal" no podemos procesar tu pago

Hola buenas noches! Quisiera por favor alguien me pueda ayudar ya que llevo días sin poder encontrar la solución.
Me pasa lo siguiente: Al hacer el pago de un producto en modo test con Mercado pago, me aparece el sandbox y los datos a rellenar hasta ahi todo bien. Cuando termino de completar le doy a pagar, me tira un error que dice " Algo salió mal" no podemos procesar el pago… Tengo todo configurado, lo hice exhaustivamente, es más vi un video que hacían la prueba en pestaña privada del navegador y ni así me completa el pago. Por favor estoy desesperado, ya no se que puede ser.

Saludos!!

Muy buenas noches y buen comienzo 2024!
La prueba la estas haciendo con los usuarios test vendedor y comprador?
Este es un punto importante y que actualmente el panel de develor está más claro que años anteriores…

Saludos y espero que puedas resolverlo pronto!
Buen 2024!

Leonardo Grabow

Hola Binweb!
Muchas gracias por tu pronta respuesta de verdad :slight_smile:
Tengo armado los test de vendedor y comprador pero MP no me pide… osea la verdad no entiendo. Tengo que acceder con esos usuarios de prueba también? y después probar la compra?

Te consulto esos usuarios de v y c los tengo que añadir a wordpress?? Miraré bien esa parte que decís para probar nuevamente… Estaré pasando después como me va

Muchísimas gracias!!

Hola de nuevo!
Pues si coloco las credenciales de un usuario de prueba en la configuracion de MP en el wordpress, al final me dice, no se puede realizar el pago porque estas usando un usuario de prueba, pues no entiendo entonces para que están estos usuarios

Si vuelvo y configuro de nuevo con un usuario real que es el que realmente recibe la plata… y estando en modo prueba me dice " Algo salio mal " no se puede procesar el pago, prueba con otro pago diferente y es en vano porque me sale el mismo carte… La verdad no entiendo lo que pasa…

Si me pueden ayudar a resolver, agradecido!!

saludos!!

Hola Javcouter, me está pasando lo mismo que vos sobre un proyecto que venía funcionando y como hiciste vos, probé de todo y aún nada, es como que puede ser un error en mercado pago
sandbox. Te sigue fallando a vos?

Hola Daniel! Cómo estás. Si sigo con el problema.
Mira no puedo solucionar porque no se específicamente que es lo que pasa.Me estaba andando hace una semana atras pero no me llevaba a la página de Thank you page!

Después hace unos 4 días cuando quise probar me empezó a dar este problema que estoy contando x acá… hago todo lo que dice la documentación pero el error sigue

Te cuento que encontré en la comunidad de mercado pago en la plataforma de discord unos problemas iguales al nuestro…

Así que estaré pasando por acá como me va

Un saludo! Y Feliz año nuevo!!!

Gracias Javcouter! espero que se vaya solucionando, feliz año para vos y tu familia!

Daniel, como estás! Feliz año para vos tambien :slight_smile:

Te cuento que hoy he probado y funciona lo más bien… la verdad no se que ha pasado, porque era error tras error. He probado en modo incógnito y en modo producción… y ha salido bien el proceso, tienes que fijarte si ahora te funciona a ti.

Así que por el momento esto se ha resuelto ( aclaro que no he tocado nada, solo probé y anduvo de la noche a la mañana ) así que bueno.
Saludos!

Hola Javcouter, si funciona bien ahora, lo que si lo probé obteniendo las credenciales de test de una cuenta de prueba que hice en la parte de “tus integraciones” dentro de mi cuenta de https://www.mercadopago.com.ar/developers/es . Con esa cuenta de prueba no hay ningún problema con las tarjetas de prueba. Puede que las pruebas con esas tarjetas en un ámbito que no sea de test funcionen erraticamente.

Saludos!

Saludos, tengo exactamente el mismo problema que ustedes, implemente checkout pro y de un momento a otro dejo de funcionar a los 2 dias volvio a funcionar y hoy me esta volviendo a pasar, me comunico con soporte y no me saben dar respuesta. Les a vuelto a suceder?

Hola Cristian, disculpa la demora en responder. Evidentemente es un problema habitual entre la pasarela de pago de MP y la gestión del lado de wordpress. No sabría hasta ahora si es un problema de actualizaciones de WP o MP que hace que deje de funcionar. Te dejo un video en youtube por ahi te sirve https://www.youtube.com/watch?v=fh2r35Xofdc&lc=UgwztJcrM6oGtdpkuUt4AaABAg.9yyClYekoHWA1Ppd7YtdBI si bien dijiste que ya tenes todo por ahí en algún paso podes volver y hacerlo a ver que tal

saludos!

Hola! Buen dia! Primero y principal feliz año nuevo :laughing:

Segundo, Francia :wink:

Tercero, estamos teniendo los mismos problemas que ustedes con MP. De la noche a la mañana dejo de funcionar completamente y tira el error “Algo salió mal…No pudimos procesar tu pago”, sin tocar ni 1 linea de codigo. Existe alguna solucion posible o solamente queda esperar? Gracias!

Mercado pago me sale este error, antes todo funcionaba correctamente y cuando quiero pagar con tarjeta me muestra eso en la consola:
[Fields] cardNumber - Property mode not allowed for this field. Only allowed for ‘expirationYear’ or ‘expirationDate’
secure-fields:2 [Fields] securityCode - Property mode not allowed for this field. Only allowed for ‘expirationYear’ or ‘expirationDate’

SOLUCION!!!
A veces pasa que Mercadopago se pone como loquita y te manda fruta como loco, lo ideal en este caso que siempre me sirvio por que sale a cada rato este error es:
Paso 1: hacer una cuenta de vendedor en tu cuenta real de developer (Ya vienen 2 de comprador si mal no recuerdo).
Paso 2: Ingresar a esa cuenta y crear la aplicacion que se va a usar para probar.
Paso 3: Utilizar las credenciales de produccion en su proyecto, no importa si son de produccion por que la cuenta es falsa va a funcionar correctamente.
Paso 4: O bien salimos de esa cuenta, despues de tener configurado el webhooks, etc e ingresamos a una cuenta de comprador o abrimos una cuenta comprador en otro navegador, donde probariamos si la integracion funciona o no.

Nota lo que siempre me funciono en este caso es pagar con el dinero ficticio que tiene la cuenta comprador, las tarjetas a veces si o a veces no pero ya estando funcionando el metodo de pago va a funcionar.

Saluda Atentamente Gabriel Rodriguez, CTO de Impulsarte.com.uy, CEO de sanjosedevelopers.com

Muchas gracias @Cesar_Gabriel_Rodrig estuve renegando todo el dia en hacer un simple test. Acá también dejo los pasos más a detalle que da mp: Checkout Pro/ Preferência (mercadopago.com.ar)
Saludos!

Hola, tenia el mismo problema con mercado pago, pero en este caso en Wix, quiero compartirles como pude resolverlo; la solución resulto ser mas simple de lo que esperaba: en mi caso me aparecía esto (Imagen 1) y resulta que para que el proceso de pago funcione con la Api de Mercado Pago se debe tener vinculada la SDK de Mercado pago, en Wix normalmente mediante la incorporación de un código personalizado (Imagen 2) y en mi caso ese código personalizado estaba deshabilitado, al habilitarlo nuevamente en la pagina, el proceso con el pago de prueba funcionó perfectamente.
SANDBOX