Mercado Pago / Cambiar a estado personalizado

Buenas! Como están?

Estoy con teniendo un problema con el Plugin de Mercado Pago al que no le estoy encontrando solución.

Contexto:

Tengo una tienda de delivery de comidas que maneja estados de ordenes personalizados, es decir cuando recibo una orden, el estado ingresa bajo el estado “accepting” hasta que yo decido tomar el pedido entonces pasa a “Procesando”, una vez que una orden entra en el estado “Procesando” dispara una notificación de WhatsApp e imprime la comanda en la cocina.

El problema que tengo con el Plugin de Mercado Pago es que los pedidos pasan de pendiente de pago a Procesando directamente probocando que se envien las notificaciones y se impriman las comandas antes de que yo pueda aceptar el pedido.

Pregunta:

Hay alguna forma de cambiar esto en el código del plugin? Eh probado modificar los estados en los siguientes archivos pero no tuve éxito, el pedido sigue pasando de Pendiente a Procesando.

plugins/woocommerce-mercadopago/includes/module/class-wc-woomercadopago-module.php
plugins/woocommerce-mercadopago/includes/notification/class-wc-woomercadopago-notification-abstract.php

¿A alguien se le ocurre alguna solución?

Gracias de antemano.
¡Saludos!

Hola.
Cuando el IPN de MP llega a tu web, el plugin lo recepciona y dependiendo del producto lo pasa a procesando ( si es tangible ) o a completado (si es no tangible ).

Debes modificar la clase que contiene las notificaciones, y hay 2, recuerdo uno que se llama IPN y el otro webhook, no sé realmente por cual notificador irá el tuyo pero modifica ambos. Y bueno ambos tiene una clase madre que es el que mencionas arriba.

Saludos