Menu principal - generatepress

Hola gente,
Estoy queriendo modificar un poco la página, y no encuentro como solucionar el tema de largo del menú, si observan es mas corto que el footer. Por otro lado, tampoco logro poner las redes sociales a la derecha de mi menú. Busqué como hacerlo pero no estoy dando con la solución ¿me pueden guiar por favor?
Mil Gracias
Vicky - www.casadelamujersi.org.ar
PD:(perdón por mi pulso)

1 me gusta

Hola que tal, una solución rápida sería “parchar” con CSS la barra de menú con estos dos bloques de CSS que podrías agregar en Personalizar el tema, en CSS Adicional. Fijate si no afecta otra area del sitio, sino habria que buscar algun identificador CSS mas especifico.

Suerte!

Codigo CSS

.inside-header {
   padding-right: 0px !important;
}
nav#site-navigation {
  width: 100% !important;
}

Muestra tras cambios:

Muchisimas gracias ya lo pruebo. @charlyarg ¿lo de los iconos de las redes sociales como lo puedo hacer? quiero que se ubiquen a derecha del menú. Encontré la opción de APARIENCIA → MENUS → ENLACES PERSONALIZADOS, pero si observas me hace un cuadrado al lado de la opción de Contacto, se supone que es el logo de facebook.

Gracias
Vicky - www.casadelamujersi.org.ar

Hola @charlyarg lo solucione mas o menos, me gustaria poder separarlos un poco de la última ooción de menú (Contacto). Ahora lo que no puedo solucionar es como diantres agrego la opción de búsqueda, ¿me podrás guiar?, y luego como puedo centrar todo lo expuesto en la página porque me queda muy a izquierda (allí estaba la barra de widgets)

Gracias
Vicky - www.casadelamujersi.org.ar

Hola, si quedó mas como querias.

Respecto al centrado:

Fijate en esta imagen que te mando, el elemento seleccionado (content-area) tiene una clase grid-85 que dice que muestre el 85% del ancho en PC. Yo lo modifique a mano a 100% y ahi cubre todo. Pero bueno, quizá en el tema que uses se maneje distinto. Esas clases te estan indicando el ancho: table-grid-85 tambien dice que en tamaño medio (tablet) sera 85% y mobile-grid-100 dice que en el celu es 100%, asi que segun si te deje, deberias eliminar o modificar esas clases de 85 a unas de 100.

La opción de búsqueda, ahi no se, porque dependeria del tema, usualmente hay algun widget que podes agregar con una lupita, o quizá en la apariencia. Tambien podrías agregar en el menú el link a la búsqueda standard (https://casadelamujersi.org.ar/?search si no me equivoco)

mil gracias ya lo pruebo!. Somos una ONG y todo esto lo estoy aprendiendo a usar.