Menu Digital con QR (para bares y restaurantes)

Buenas a todos ! Alguno armó alguna vez un menu digital (como se suelen usar hoy en día en bares y restaurantes)

Tengo un potencial cliente que necesita una carta digital (la idea es que sea autoadministrable)

Alguna sugerencia?

Gracias !

Nunca lo hice pero entiendo que, por un lado, el restaurant tiene impreso un QR, el cliente lo lee con el celular y va a ‘https://tunegocio.com.ar/menu’ en donde tenes armado todo el menú.

Por otro lado, en el sitio web del restaurant, tenes una pagina asignada con el menu. En esa pagina tenes todo separado por categorías, podes instalar Woocommerce para crear cada ítem del menú y mostrarlo ahí. Haciéndolo de esa forma le facilitas al cliente la actualización de precios y el cambio de menú (tendrias que poner la tienda en modo catalogo para que el usuario no pueda hacer ninguna compra por la web)

1 me gusta

Buena idea Fer ! No se me había ocurrido la de woocommerce en modo catálogo !

Yo pensaba crear un CPT y armarlo a mano… ya veré… pero me parece que es por ahi !

Gracias por la respuesta

1 me gusta

Hola! Nosotros tenemos una agencia con más de 50 menús digitales QR vendidos!

Podes consultar más información en nuestro sitio web: https://menudigital.ar/

:books: Ofrecemos un menú digital autogestionable y personalizado :fork_and_knife: para locales gastronómicos, como restaurantes, bares, rotiserías y hoteles. Con nuestro sistema :computer:, pueden modificar productos y precios por su cuenta, con un diseño adaptado a los colores y logo de su comercio :art:.

La entrega incluye la carga inicial de productos :bar_chart:, y después es responsabilidad del local mantener el menú actualizado :arrows_counterclockwise:. Se accede al menú a través de un código QR desarrollado por nosotros :satellite:.

1 me gusta

Hay templates muy lindos de menus y restaurantes Restaurant Menu Website Templates | ThemeForest

Aquí tienes un breve tutorial para crear un menú digital utilizando WordPress:

Paso 1: Instala WordPress y elige un tema adecuado

  • Si aún no tienes un sitio web de WordPress, necesitarás instalarlo en tu servidor. Puedes descargarlo desde wordpress.org e instalarlo siguiendo las instrucciones.
  • Elige un tema que sea adecuado para tu restaurante y que tenga características de personalización que te permitan crear un menú digital atractivo. Puedes buscar temas específicos para restaurantes en el repositorio de temas de WordPress o en sitios de temas premium.

Paso 2: Instala un plugin de menú

  • Hay varios plugins de menú disponibles en el repositorio de WordPress que te permiten crear menús digitales de forma fácil y rápida. Algunas opciones populares son Food and Drink Menu, WP Restaurant Menu, y Quick Restaurant Menu.
  • Instala y activa el plugin de menú que elijas desde el panel de administración de WordPress.

Paso 3: Crea tu menú digital

  • Una vez que hayas instalado el plugin, podrás comenzar a crear tu menú digital. Normalmente, encontrarás una nueva opción en el panel de administración de WordPress dedicada al menú.
  • Utiliza las opciones proporcionadas por el plugin para agregar secciones, categorías y elementos de menú. Puedes incluir nombres de platos, descripciones, precios y cualquier otra información relevante.
  • Personaliza el diseño y el estilo del menú según tus preferencias y la estética de tu sitio web.

Paso 4: Publica tu menú digital

  • Una vez que hayas creado tu menú digital y estés satisfecho con él, simplemente guárdalo y publícalo en tu sitio web de WordPress.
  • Puedes agregar enlaces a tu menú digital desde diferentes partes de tu sitio web, como en la página de inicio, en una página dedicada al menú o en la página de contacto.

¡Y eso es todo! Ahora tendrás un menú digital en tu sitio web de WordPress que tus clientes podrán consultar fácilmente en cualquier momento. Recuerda mantener tu menú actualizado con los platos y precios más recientes.

Cualquier duda consultame en Menú Digital