Mantenimiento Web Wordpress

Hola gente, estoy comenzando a trabajar con Wordpress. Tengo que pasar uno de mis primeros presupuestos y no se bien qué precio sería lógico para el mantenimiento que implica revisión de seguridad, actualización de Wordpress, plugins, temas y demás monitoreos para que el sitio no se rompa. Lo voy a pasar como algo mensual, pero en realidad no se si es fundamental que sea de esa manera.

Si bien cada importe depende de la situación particular de cada uno, necesito algún parámetro de referencia como para no quedarme corta o irme por las ramas.

Por otro lado, ví que en el hosting AMPM ofrecen ese servicio de actualización de Wordpress como un extra al hosting, en base a la experiencia de ustedes ¿es confiable delegar este tipo de tareas?.

Desde ya les agradezco la ayuda que me puedan dar.

yo trataria de cuantificarlo y especificar bien lo que incluye:

  • Revisión de seguridad
  • Backup y descarga
  • Actualizaciones
  • Revisión despues de actualización
  • Eventual instalación del backup realizado

Tené en cuenta que sería algo que harías de modo “salpicado” no todo el mismo dia. Y por otro lado, a veces estarás mucho tiempo y otras 15 minutos.

Podrias cobrar entre 1 y X horas mensuales (dependiendo de la cantidad y complejidad de plugins y tamaño del sitio).

Multiplicá horas x tu valor hora y tenes el valor mensual.

En el ultimo meetup dio una charla de segudiad Marcelo Pedra de ampm y me pareció alguien que sabe mucho y confiaria en sus servicios.

Cualquier duda, avisa

1 me gusta

Muchas gracias! lo voy a elaborar de esa manera

1 me gusta