Mantenimiento técnico

Hola foro, q tal? Tengo esta duda. Tengo un cliente que de vez en cuando me pide que le cambie 2 o 3 imágenes del sitio web o agregar algun formulario. Cada vez que lo hago, además, le actualizo los plugins, los temas, etc. Por mucho tiempo no cobre x ello xq realmente me toma poco tiempo, menos de 1 hora. Pero quiero empezar a cobrarlos aunq sea poco tiempo. Mi consulta es, cuánto se puede cobrar x esas tareas sencillas? Por ejemplo ahora le cambié 2 imágenes de la página, con sus pequeños ajustes correspondientes (xq maneja imagenes q son para redes sociales y nunca son del mismo tamaño q las anteriores), le actualice los plugins, temas. Cuánto podría cobrar x ello? Gracias desde ya.

Primero hay que analizar bien en detalle las tareas que haces:
1.Actualizar plug-in es solo ejecutar la actualización o también verificas que no se generen problemas o incompatibilidades y si las hay buscas una solución o volvés atrás la actualización?
2. Imagenes : cuál es el máximo de imagenes que has cargado en un mes, dos meses o trimestre? Les haces retoques o solo las cargas en donde te indiquen?
A partir de lo que respondas podes ofrecerle un abono mensual, bimestral o trimestral por las tareas que haces, con un limite de imágenes a cargar en el periodo del abono. Toma como base cuanto tiempo te lleva hacer cada tarea y fija un valor hora para tu trabajo y así calculas el valor del abono. Entiendo que no es algo que te lleve mucho tiempo(salvo que si hay problemas con los plug-ins te encargues de solucionarlo) y la cantidad de imágenes no deben ser muchas, por lo que un costo mensual seguramente sea muy bajo por lo que tal vez sea mejor ofrecerle un abono trimestral.

Tal como dice @TitoWhisky, paquetizar el mantenimiento preventivo. Si bien la gran mayoria de las veces no surgen problemas, cuando hay q hacer alguna correccion, se compensa el tiempo/conocimiento q nos lleva el mantenimiento mayor.

Otra posibilidad que yo utilizo con algunos clientes es el modo “taxista”.

voy “anotando” el tiempo que hago cosas para el cliente (incluido leer un email o chatear o lo que sea que haga con el cliente) y luego, a fin de mes, le facturo el tiempo multiplicado por mii valor hora.

1 me gusta

Hola! Muchas gracias x la respuesta, me ha sido de ayuda. Al final termine arreglando un paquete de acciones mensuales x $50 mil pesos, x unas 5 hs de trabajo aproximadamente.

Hola! Muchas gracias x responder, cerre en un paquete de 50 mil pesos..x unas 5 hs de trbajo mensual

Hola! Gracias x la respuesta. También lo he hecho así alguna vez. Ahora termine cerrando en 50 mil x mes, x unas 5 horas de trabajo.

Que interesante, me lo apunto.

1 me gusta

50.000 pesos argentinos?

1 me gusta

Hola! Perdón x el retraso, anduve de vacas un rato. Si, 50 mil argentinos.

Joaquin, me parece poco, pero de 0 a 50.000 es para felicitarte.

Te sugiero dos sugerencias (que tambien aplico):

1. busca una referencia de valor hora, porque estás cobrando 10.000 la hora (menos de USD 7 la hora).
  2. aumenta mensualmente por IPC (indice de precios al consumidor). Esto lo aclaro siempre en todos mis presupuestos de mantenimiento. Me ayuda a que no me queden precios atrasados y todos contentos. Porque la otra alternativa de hacerlo “cada tanto”, hace que los ajustes parezcan muy grandes.
1 me gusta

Hola, buenas tardes! Muchas gracias por tus sugerencias, me vienen muy bien. Honestamente me cuesta un poco poner un valor hora que me satisfaga, porque la verdad que también sentí que me tiré abajo para no perder el cliente. Hay alguna manera de estimar el valor de hora de trabajo de mantenimiento que sea más o menos universal?Gracias de nuevo.

Te entiendo y me pasa.

Lo ideal seria tener un unico valor hora segun tus aspiraciones.

Imaginemos que queres ganar 2 millones por mes, serian 500.000 por semana, 100.000 por dia, 20.000 la hora. (acá asumo que las horas que realmetne haces algo productivo, son 5 por día).

Ahora, a esto le tenes que restar tus gastos que dependeran de tu situacion (alquiler, luz, gas, etc)

ponele que tenes 1.000.000 menusal de gastos, te queda 1 millon

como querias ganar 2 millones, debemos hacer esta cuenta para saber el valor hora:

3.000.000/100 = 30.000

3.000.000 son los 2 que queres ganar mas 1 de gasto

100 son las horas mensuales que trabjarias

Tremendo el desglose que hiciste.Y más o menos le atinaste a lo que necesito generar como costo fijo mensual, sumado a un extra para imprevistos. Y si es posible, ahorro. Muchísimas gracias por tomarte el tiempo de hacerlo! Un abrazo.