MailPoet y servicio de envío

Tengo una cliente que tiene 25000 suscriptores. Usa una aplicación de PC para en los envíos pero ya le avisaron del servidor que la iban a bloquear. Yo quería que use MailPoet pero no sé qué usar para los envíos. SendGrid? El servicio de MailPoet me pareció caro o no entendi

Alguna experiencia al respecto?

Hola, yo hace 2 años, tuve un cliente con 300 mil suscriptores y usábamos mailpoet y sendgrid y funcionó muy bien. No sé al día de hoy, pero en ese momento mailpoet funcionaba muy bien.
Saludos

1 me gusta

Hola! Sendgrid funciona muy bien con envíos grandes, y no es costoso hasta 100000 envíos por mes (20usd promedio entre contactos y envíos). Tenés que setear bien los unsusbscribed groups, y la segmentación también tiene un límite por plan. Lo que tenés que considerar es que es un servicio de mailing por ahora: la única forma de aumentar las listas de contactos por ahora es por csv, o si armas un form a través de un third party o con zapier (ellos dicen que están trabajando para incluirlo este año, así pueden competir con los grandes email marketers). Tiene muy buen deliverability rate, poco spam rate. MailPoet no lo conozco en profundidad como para opinar. Lo que tendrías que evaluar con tu cliente es si quiere sólo un sistema de envíos o un sistema más completo, como ActiveCampaign, Aweber, Infusionsoft o Mailchimp, y ahí poder evaluar bien los costos-beneficios.

Lidia, genia!! gracias por tu extensa respuesta. Te cuento que MailPoet es es un plugin gratuito que permite enviar mailings a todos nuestros suscriptores desde el panel de administración de WordPress. Y podes crear newsletters a partir de contenido de tu web WordPress (posts, productos, etc). E incluso automatizarlo.
la segund parte de este plugin es el envío propiamente dicho, aquí es donde te cobran, como es logico.
Lo que pasa es que el servicio qeu ofrece MailPoet es mas caro que el de SendGrid (esto me parece rarisimo). Pero se integra con SendGrid supuestamente sin problemas.
En fin, eso.

Gracias de nuevo

2 Me gusta

Retomo este hilo,

Estoy probando y documentando configurar MailPoet con Mailrelay

Comparto el documento cuando termine

1 me gusta

O pensandolo bien, lo voy a publicar como un post en mi web así comparto “contenido de valor” como dicen todos los guruses del marrrrketin!