Localwp y sincronización hosting

Hola gente, ya hace un tiempo, unos meses que estoy trabajando con http://localwp.com/ y la verdad es excelente herramienta. A quién todavía no la utilice se la recomiendo, te cambia el desarrollo al 100% según mi punto de vista.

Ahora localmente estoy desarrollando mucho más rápido, puedo hacer pruebas mucho más rápido, es genial, pero ahora tengo un cuello de botella en el deployment.

Actualmente, desarrollo el sitio, configuro, agrego, modifico, hasta llegar al objetivo y se me complica para subir esto al hosting. Muchas veces (dependiendo de la herramienta, es como que tengo que volver a crear en el host todo lo ya desarrollado)

¿Qué herramientas se usan hoy día para evitar esto, para poder hacer un correcto deployment de lo desarrollado localmente?

¿Qué recomiendan o cómo lo hacen ustedes?

Saludos.

Tambien utilizo localwp y el gran problema de WordPress es el database syncing. Lo que se refiere a cambios de archivos lo podes laburar con git (podes hacer deployment de algun repo a el sitio de produccion) con la db es mas complejo. Chequea este articulo que describe este problema y brinda distintas soluciones

EDIT:
Para sumar paso un plugin disponible para descargar que sirve para hacer pull/push entre dbs
https://wp-sync-db.github.io/

Espero que sea de ayuda
Saludos!

1 me gusta

Hola!
Yo lo intenté utilizar y me consumia mucho de recursos con 8GB de Memoria…
Más allá de entender que la sincronización es lo más aconsejable, por el momento sé que se maneja bien con los hosting que LocalWP tiene convenio, para los que no, no sería mas facil mudarlo al sitio final con una copia de seguridad y restaurarlo en el hosting destino?
Vuelvo a repetir que no tengo mucha experiencia y lo podo que probé ha sido con poco ánimo de utilizarlo…
Quedo aqui para conocer y aprender más…
Saludos
Leonardo Grabow

Para sitios pequeños, recuperar desde backup es factible. Para sitios en producción tipo eCommerce se te hace complicado, porque mientras vos trabajas en local, en el sitio en produccion estan creando pedidos, subiendo productos y un gran etc. En ese caso es mejor sincronizar la base de datos.

Claro, yo principalmente en cuentro un gran problema entre el desarrollo desde cero, generalmente con algún theme comprado, lo trabajo muy bien con localwp en mi máquina, donde es muy rápido.
La complejidad viene cuando tengo que pasar el desarrollo terminado al sitio de PRODUCCIÓN, ahí está el principal problema. Hoy por hoy, tengo que volver a “desarrollar” el sitio replicando los pasos que hice localmente, es decir, hacer el laburo 2 veces.
Todas las pruebas de plugins, importaciones, exportaciones, siempre terminan andando a medias.

Ni hablar de sitios con woocomerce, pero en tal caso, ya hacer modificaciones si no tendría tanto problema en hacerlas dos veces, aunque no es lo ideal.

Saludos y gracias a todos por las respuestas y opciones, aún no he probado lo que compartió @dsebao pero es lo próximo que pienso hacer, veo que ahí podría estar un poco la clave.

En cuanto lo haga lo comunico para q alguno le sirva y si es posible y sale bien les doy una mano