Listar Categorías, Atributos y Términos

Hola, mi nobre es Jelitza, a pesar de ser Ing en Computación mi conocimiento en diseño web era sub0, trabajé por varios años dando soporte a usuario en una empresa pero nada con web.
Por necesidad me aventuré a aceptar diseñar una página para un local que vende productos de numismática.
Como me habían dicho que con las platillas de wordpress era un poco más fácil estoy usando esa herramienta.
He logrado plantear algo a través de plugins y extractos de código ubicados por internet.
El dueño del local tiene unas peticiones específicas, entre ellas necesita que haya un filtro en la página inicial tipo acordeon donde el cliente pueda seleccionar primero el producto (Moneda, billete, ficha, etc), luego el continente y por último el país para a partir de alli cargar una nueva página donde se vea la lista de artículos que cumple ese filtro.
Hasta ahora pude hacer el acordeón pero colocando los productos, continentes y países manualmente en un widget de codigo php, necesito traelos automáticamente para luego cargar la página de resultados.
No se cómo listar las categorias y atributos con sus términos en el acordeon.
Tampoco se cómo listar los resultados.
Uds prestan alguna orientación para este tipo de trabajos supernovatos?
Disculpe si hice algo que no debía dentro del foro.

Hola @jjbeatriz, quizás estaría bueno tener un poco más de información, pero para que tengas una referencia, para traer categorías o taxonomías podés utilizar el método get_terms()

$terms = get_terms( array(
    'taxonomy' => 'nombre_de_atributo',
    'hide_empty' => false,
) );

Después podés iterar sobre $terms con un foreach y mostrar la información que quieras en el acordeón…

foreach($terms as $term) {
   .....
}

Muchas gracias por el apoyo, voy a tratar de utilizar las referencias que me das y te comento de vuelta

Hola @jjbeatriz , probá este plugin: https://wordpress.org/plugins/beautiful-taxonomy-filters/

Muchas gracias, lo registré como parte de mi documentación en caso de más adelante necesitarlo.
Decidí plantear todo en categorías y subcategorías, donde cada categoría principal sean los continentes, subcategorias los países y dentro de cada país los priductos (Medallas, monedas, billetes, etc).
Adapté este código con mi estructura en el widget del acordeón:
$args = array(
‘taxonomy’ => “product_cat”,
‘number’ => $number,
‘orderby’ => $orderby,
‘order’ => $order,
‘hide_empty’ => $hide_empty,
‘include’ => $ids
);
$product_categories = get_terms($args);
for $product_categories[‘name’] listar todas
for $categories[‘name’]
for $categories_child[‘name’]

$categories=get_categories(
array( ‘parent’ => $cat->cat_ID )
);

print_r($product_categories)