LearnPress y Tutorías

Buenas!
Quisiera recomendaciones para solucionar un requerimiento, sobretodo si alguien hizo algo similar.
Mi cliente quiere en su portal de LMS (aula virtual) agregar la funcionalidad de tutorias: tutorias vendría a ser un lugar donde los alumnos que compraron el curso, puedan enviar preguntar sobre ese curso a un tutor para que les responda. A su vez que les puedan enviar sus trabajos prácticos para obtener una corrección.

Al principio pensé en usar algun plugin de tickets, pero despues pensé en que podría ser un foro (bbpress) donde cada alumno puede crear un tema privado, y que el administrador lo vaya respondiendo. Al ser todo privado cada alumno vería las entradas que el mismo crea.

Alguna idea para contrastar???
Gracias!

Yo lo tengo con foro (bbpres) donde los alumnos hacen preguntas públicas y se comunican por privado con el profesor y anda bien.A sus vez a cada curso le podes adosar un foro en particular. De momento no encontre otra forma. Pensaba que tal vez con Buddypress, pero no tuve tiempo de verlo en profundidad. Buddypress te permite formar comunidades y grupos de usuarios y los usuarios pueden comunicarse en forma privada.

1 me gusta

Hola Matias, instale el puglin me conecto con woocomerce, pero el pedido quedo en woocomerce, pero no en learn press, ni tampoco le envió al alumno el mail (a pesar de estar configurado) que ya había comprado el curso, por lo cual no puede acceder, ni yo tampoco le puedo dar el alta ya que entro en los pedidos de woocomerce y no de learn press. Se te ocurre que puedo hacer? Gracias!!

Hola @Mariana_Scaturchio, el pedido de WooCommerce tiene que estar completado. Cuando pasa al estado Completado, es que el plugin hace la “magia” y crea el pedido en Learnpress y le da acceso al usuario.

En qué estado se encuentra el pedido?

Hola Matias! me aparece le llego al usuario un mail que dice gracias por tu pedido, pero no que compro, es como que no se completo el pedido pero mercado pago cobro…
El curso lo cree después de instalar el plugin, pero me pasa esto, y no me aparece en la lista de pedidos de learn press, me aparece en la lista de woocomerce, por lo cual no lo puedo activar manualmente tampoco.
Gracias!!

Hola @Mariana_Scaturchio cómo estás?
El pedido queda en procesando (por más que el ciente pagó) por un tema de MercadoPago. Es un error conocído. Podés buscarlo en este foro hay varias discusiones sobre este tema.

Ahora bien, si tenías el curso creado, entonces hacele alguna modificación al curso y salvá los cambios. Eso te debería crear un nuevo producto (o si ya tenia el producto creado va a actualizarlo). A partir de ahí, podemos decir que el curso está asociado a un producto.
Luego cuando te compren ese producto, y woocomerce ponga la oredn en completado, recién ahí se le va a dar acceso al cliente al curso creando el pedido en Learnpress.

Si querés, en mi web tenés mis datos de contacto por si necesitás más asistencia https://manca.com.ar

Contame cómo te fue!
Saludos,
Matías

Gracias Matias!
Vi el error lo que hice es que lo libere el pedido desde woocomerce, y se hizo la magia como decis vos!! jaaa. Ahora sabes como puedo resolver el tema de MP . porque sino cada vez que alguien compre el curso yo lo tengo que liberar manualmente… Y otra consulta, pay y pal no lo puedo usar si esta puesto MP.? ya que yo lo configure que viene en learn press pero no aparece en ningún lado! Gracias!!

@Mariana_Scaturchio vamos por partes:

  • el tema de que MercadoPago queda en procesando, es un error propio del plugin de mercado pago. Yo tengo una solución (medio parche en realidad), que lo soluciona. Pero tenés que tener conocimientos de programación para aplicarlo. Sino podés buscar ese problema puntual en el foro, hay muchas respuestas.
    -sobre Paypal y MP, el tema es que Paypal solo trabaja en dólares y MercadoPago en pesos. Existen plugins que hacen el switch de moneda para que puedas usar ambas. Yo por ejemplo uso woocs WooCommerce currency switcher se llama. Es gratuito y funciona bien.

Espero haber ayudado

Matías Muchas Gracias!!

Yo no tengo conocimiento de programación.

Te consulto, cuanto cobras para hacer eso que decís?, va si es que lo haces, y eso queda hecho para todos los cursos o una vez que suba otro curo vuelve a pasar?

Gracias!!
Saludos!
Mariana.

@Matias_Anca me interesa esa funcionalidad, si sabes de algo avisame, básicamente necesitos que el alumno tenga un ida y vuelta de preguntas y respuestas en forma privada con el profesor. En mi caso particular seria un solo profesor, estuve viendo que hay plugins de tickets pero no se como funcionaran con LearnPress…

@Mariana_Scaturchio Te respondí el mail que me enviaste. Saludos!