LearnDash no muestra el contenido

Hola, cómo están? Estoy teniendo un problema con LearnDash y quisiera ver si alguno/a puede ayudarme.

Instalé LearnDash y lo configuré sin problemas. Pero resulta que a varios alumnos les sucede que a veces se loguean y no les aparece el apartado donde los docentes van subiendo las clases. Yo les resetié la pass a cada uno y eso solucionó el problema, de momento. Pero luego les volvió a pasar: se loguean y no ven los contenidos. Pasa un tiempo, se vuelven a loguear y les aparece.

El error es muy aleatorio y no sé cómo solucionarlo.

Hablé con la empresa de hosting, pero no ven nada raro en el sistema (ellos se loguearon como los usuarios con inconvenientes y les aparecía todo).

¿Alguien tiene una punta de cómo solucionarlo?

Desde ya muchas gracias!

Saludos!

Dani

Estas logueando errores en tu Wordpress? A Guide to Using WordPress Logs to Track Errors – Pagely

1 me gusta

Hola!

Estamos trabajando en una cuenta con Learnpress que sucedía algo muy similar. Para nuestro caso lo que resolvió el tema fue:

  1. Revisar el certificado de seguridad. La cuestión acá es tener el Certificado Activo, pero además tener una redirección funcional al sitio con el protocolo de seguridad (ej: instalar really simple ssl)
  2. Revisar la memoria que había en el servidor para controlar que no haya un problema de límites.
  3. Tener el sitio actualizado (siempre es importante, sin importar en qué situación estés)

Con esas cosas (principalmente la primera) solucionó este tema, en principio, de forma definitiva. Hay que seguir viendo! Espero que sirva para tu caso

1 me gusta

Muchas gracias! Lo voy a chequear. Un abz!

Muchas gracias! Buena data! Abz!

Hola @daniaramayo

¿Pudiste solucionar este problema?

Tenía un cliente con el mismo problema y como comenta @Ojosdenebulosa logramos solucionarlo volviendo a instalar el certificado de seguridad y aplicado un redirección que funcione bien.
Instalar el plugin Really Simple SSL es una buena opción si no querés meter mucha mano a código.

1 me gusta

Estoy en eso. De momento, revisé el tema del caché, pero el LiteSpeed no está guardando, asi que no puedo solucionarlo borrando el caché. Voy a probar con lo que dice @Ojosdenebulosa.

Ni bien tenga novedades, las comparto.

Gracias!

Hola, @hecktoras, @Ojosdenebulosa, cómo están? Les cuento cómo siguió este tema, por si les sirve a uds o a otra persona…

Aparentemente no era problema de caché, porque el sitio no estaba guardando caché.

Hablé con el hosting. Desactivamos LiteSpeed y lo reemplazamos por WP Super Cache, al menos temporalmente, para descartar que éste sea el que afecta al funcionamiento correcto de LearnDash.

Hasta ahora, no volvimos a tener alumnos con problemas.

Si llegan a aparecer inconvenientes de nuevo, no descartamos mover el campus a su propio subdominio (lo tengo armado en una carpeta aparte del sitio raíz), para que no herede el .htaccess del sitio.

Abzs!

Dani

1 me gusta

Hola!

Excelentes noticias y muchas gracias por la actualización. Ahora mi consulta es: ¿Habías aplicado lo referido a certificado y demás? ¿Qué hiciste además que sentís que pudo traer este resultado actual?

Que importante que es la divulgación! Gracias por compartir la experiencia @daniaramayo

2 Me gusta

Sí, sí… todo lo relacionado a SSL ya estaba aplicado. Como les comentaba, hablé con el hosting para que me asesoraran, porque no veía por dónde estaba el problema. Ellos habían revisado todo el sitio, WP y plugins y no encontraban nada raro en relacion a LearnDash… pero yo tenia varios mails de alumnos a los que les “desaparecia” la sección de las materias.

Entonces me propusieron esta solucion, cambiando los plugins que les comento y, si llegaba a seguir igual la situación, me recomendaban mudar el campus a un subdominio.

Por ahora, el numero de reclamos bajó drásticamente. Solo tuve un alumno que se logueaba y no le aparecía ninguna sección del campus. Entonces lo desuscribi a los cursos y lo volví a inscribir… y se solucionó.

Si llego a tener novedades (o todo esto solo fue una ilusión jaja), se los comento.

Gracias a uds por ayudarme con sus opiniones! Y aguante la divulgación, de una!

Abzs!

Dani

1 me gusta