Integrar Woocommerce con PayPal y Mercadopago o poder cobrar en pesos y en dolares

Necesito vender productos con woocommerce en pesos argentinos, utilizando las pasarelas de MercadoPago para usuarios de Argentina, y Paypal para compras en el exterior.

El caso de ejemplo sería el siguiente:
Si esta en dolares permita cobrar por los medios habilitados por ejemplo Paypal y si esta en pesos que suceda algo parecido por ahora solo efectivo pero luego agregaré mercadopago

Instale el plugin WooCommerce Currency Switcher y pude configurar pesos y dolares. Hasta ahí funciona bien.

Al querer activar Paypal me dice que la moneda por defecto debe ser dolares, hago eso.
Activo Paypal.

Desde que active Paypal en el momento de finalizar el pago solo me permite poder dolares y no pasar a pesos.

Alguien tuvo que hacer algo similar

gracias

1 me gusta

Hola! estoy pasando por lo mismo, cómo resolviste? si llego a encontrar la forma lo comparto :slight_smile:

Hola, al final no lo desarrolle pero en la siguiente consulta me propusieron algunas soluciones.

Hola Fabian.
Actualmente cobro con MP a españoles, les mando link de pago pq no tenía tienda. EN gral con los europeos funciona bien, a menos que la transacción entre en revisión manual (que cada tanto sucede) y te la bloqueen, porque MP es solo para usuarios ARG, aunque esten en otros paises.
Para Latinoamerica no te sirve MP, pq detectan que son usuarios MX (por ej) y no se habilita el pago. Te los retienen 48hs y luego lo desaprueban.
Acabo de enterarme que PAYPAL tiene convenio con banco MAcro y con Nubi y he leido que nubi es mas ágil. Eso si, implica otra comision y para quienes no tenemos un volumen alto de ventas puede no ser una ventaja. Quizas hay que juntar algunos pagos, o usarlo como ahorro y luego retirar.
Tengo el mimso problema que vos, no se como activar ambas monedas para poder cobrar con MP y con PP, pq ademas mis sesiones tienen distinto precio si son en dol o pesos.
Espero te sirva

2 Me gusta

Hola Veronica, me sirve el comentarios.
Voy a avanzar con Paypal y ver como es el proceso.
gracias

Hola.

Esto se logra con cualquier plugin de currency switch xq entiendo que estos plugins también te dan la opción de elegir la pasarela de pago dependiendo de la moneda:

Bueno aqui uno de los que sí lo permiten:

Regards

Hola, yo hice unas prueba con este plugins (PayPal Currency Converter BASIC for WooCommerce) que esta en el repositorio de wordpress y me anduvo bien. No he podido utilizarlo mucho por una cuestión que no lo he necesitado. Pero básicamente lo que podes hacer es tener tu tienda en pesos y cuando van a usar paypal, automáticamente en la pagina paypal le aparece en dolares al tipo de cambio que hayas establecido previamente, salvo que quieras la versión premium y ahí lo podes hacer automático al tipo de cambio del día. Espero que les sirva, y si alguno ya lo usa, estaría bueno que compartiera su experiencia también. Saludos.

1 me gusta

Buenas como andan?

Capaz que suma @fabiankoliren, en su momento me pasó algo similar y lo que hice fue en el Switcher cambiar a dólares para poder configurar PayPal y una vez configurado, volví al Switcher y cambié otra vez a pesos.

De tal forma tengo un sitio recibiendo pagos tanto por PayPal (USD) y por efectivo y MercadoPago (ARS). Por lo que vi, el cambio a USD es necesario solo para la configuración de PayPal.

Saludos!

2 Me gusta

Gracias @pochecoam. Lo vamos a probar

Hola a todos! Cambiando un pogo el tema, ya se puede configurar transferencia bancaria directa en woocomm para ARG? Y cambiando mas el tema que servicio recomiendan para los envios internacionales? Muchas gracias

Ha pasado bastante tiempo, pero nunca encontré una respuesta fuerte a este tema. En mi caso, estoy usando LearnDash junto a Woocommerce y me sirvió el plugin Booster for WooCommerce > https://booster.io/
Te permite configurar un selector de monedas desplegable para que el usuario/a elija la moneda que prefiera a la hora del checkout. Nos deja especificar para cada producto cuál es el valor en pesos y en dolares y por ende, al seleccionar la moneda, cambia el precio del checkout y los métodos de pago.
Además el plugin tiene mil funciones más para investigar.

Espero les sirva!