Integración de Blog a sitio web

Buenas tardes a todos, tengo un sitio ya realizado en html (No Wordpress) y quisiera integrarle un blog que se va a realizar en Wordpress, ¿es posible?, ¿cómo me recomiendan hacerlo?

Hola Anabella, buen día!
En términos funcionales, creo que podrías instalar tu WP en un subdirectorio y generar los enlaces en tu HTML para la sección de “Blog”.
Sin embargo te recomiendo que pienses en migrar el resto de la web a Wordpress para tener un sitio consolidado, con facilidad para su posicionamiento y completamente autoadministrable.

Saludos!

Muchas gracias por tu respuesta.

Migrar todo el sitio implica rearmarlo todo dentro de Wordpress?, la idea es no perder el sitio y html ya hecho.
Disculpas si la pregunta es un tanto básica, no tengo mucha experiencia.

1 me gusta

Claro, migrar sería trasladar la estructura y los contenidos de tus HTML a la estructura y base de datos de WP.
Dependiendo del sitio actual esto tiene mayor o menor complejidad, pero por lo general es bastante simple. Todo depende de las funcionalidades con las que cuente y cómo se haya desarrollado el mismo.
Si compartes el enlace a tu sitio actual, puedo decirte mi opinión sobre la complejidad que llevaría hacerlo.
Saludos!

La plantilla sobre la que se basó el sitio es esta: https://bootstrapmade.com/demo/Imperial/
con algunos cambios, pero esa estructura de base.

Es una One Page Institucional clásica con elementos básicos de CSS y Jquery. No debería tener demasiadas complicaciones para migrarla a WP. Además esto generaría la continuidad estética entre la web y el blog.

1 me gusta

No aclaré, en la parte de servicios los enlaces van a otras páginas que tienen la misma estructura.

Gracias, voy a ver de migrar todo.

1 me gusta

Ana, lo ideal es que tengas todo el sitio con una sola herramienta o bien wordpress (recomendiendo) o bien bootstrap (necesitas conocimientos mas tecnicos para montar un blog en estas caracteristicas).

Ademas con wordpress tenes mejor posicionamiento de serie, entre otros beneficios.

Cualquier duda que tengas avisame, trabajo con WP hace 3 años.

Saludos.

1 me gusta

Ok Fede, gracias!. Lo voy a tener en cuenta.

Hola Anabell cómo estás!

No se si ya hiciste la migración a WordPress de todo tu sitio o seguís evaluando ideas, te cuento que tambien podes instalar WordPress en un subdominio, solo para usarlo de backOffice para gestionar los post del Blog y a través de la API podés consultar su contenido, de esa manera mantenes todo tu sitio y frontend actual sin modificar nada y solo agregas la sección del Blog que lee los post creados en WordPress por medio de la API y tu sitio mantiene todo su formato y sigue siendo un sitio PHP nativo y Bootstrap.

Saludos
Miguel

Hola, eso que comentás se me ocurre que para ciertos sitios en los que necesitas que cargue rápido, que sea bien ágil, tal vez con un html sencillo y sin mover todo wordpress debería funcionar bien… Eso de usar wp solo como backend, es algo que venía pensando, pudiste probar la API para esta funcionalidad, si es así que tal te resultó???
Desde ya, muchas gracias…