Integración de Blog a sitio web

Buenas tardes a todos, tengo un sitio ya realizado en html (No Wordpress) y quisiera integrarle un blog que se va a realizar en Wordpress, ¿es posible?, ¿cómo me recomiendan hacerlo?

Hola Anabella, buen día!
En términos funcionales, creo que podrías instalar tu WP en un subdirectorio y generar los enlaces en tu HTML para la sección de “Blog”.
Sin embargo te recomiendo que pienses en migrar el resto de la web a Wordpress para tener un sitio consolidado, con facilidad para su posicionamiento y completamente autoadministrable.

Saludos!

Muchas gracias por tu respuesta.

Migrar todo el sitio implica rearmarlo todo dentro de Wordpress?, la idea es no perder el sitio y html ya hecho.
Disculpas si la pregunta es un tanto básica, no tengo mucha experiencia.

1 me gusta

Claro, migrar sería trasladar la estructura y los contenidos de tus HTML a la estructura y base de datos de WP.
Dependiendo del sitio actual esto tiene mayor o menor complejidad, pero por lo general es bastante simple. Todo depende de las funcionalidades con las que cuente y cómo se haya desarrollado el mismo.
Si compartes el enlace a tu sitio actual, puedo decirte mi opinión sobre la complejidad que llevaría hacerlo.
Saludos!

La plantilla sobre la que se basó el sitio es esta: https://bootstrapmade.com/demo/Imperial/
con algunos cambios, pero esa estructura de base.

Es una One Page Institucional clásica con elementos básicos de CSS y Jquery. No debería tener demasiadas complicaciones para migrarla a WP. Además esto generaría la continuidad estética entre la web y el blog.

1 me gusta

No aclaré, en la parte de servicios los enlaces van a otras páginas que tienen la misma estructura.

Gracias, voy a ver de migrar todo.

1 me gusta

Ana, lo ideal es que tengas todo el sitio con una sola herramienta o bien wordpress (recomendiendo) o bien bootstrap (necesitas conocimientos mas tecnicos para montar un blog en estas caracteristicas).