Hola a todos!
Tengo un eCommerce realizado con Woocommerce, en el que configuré impuestos, más precisamente IVA. La cuestión es que todo funciona bien, hasta que ingresamos a la plataforma de pago. El Gateway de Pago utilizado es Mobbex. Dentro de Mobbex se pueden configurar distintos “cargos financieros” en función al tipo de método de pago utilizado, y acá está el problema. Gracias a la comunicación birideccional de Mobbex la situación se da de la siguiente manera:
- La plataforma envía a Mobbex el monto total de la compra (precio producto + costo de envío)
- Mobbex abre su ventana modal en el sitio y comienza a tomar los datos de pago de la persona
- Mobbex sobre el método de pago seleccionado realiza un “Cargo financiero” y COBRA a la persona el valor total de la compra
- Mobbex envía la información final a la plataforma para poder definir si la persona “pagó” o no, y adicionalmente le envía el “Cargo financiero”
- La plataforma agrega al pedido el “Cargo financiero” y (acá está el problema) le agrega el impuesto configurado
La cuestión acá es que la plataforma indica, al final de todo este asunto y en el mail que se le envía al cliente, que el pedido vale sobre el valor del cargo financiero un 21% más de lo que se le cobró al cliente realmente. Esto, sin ir más lejos, genera problemas de entendimiento tanto en la empresa dueña del eCommerce como una cuestión de NO CALIDAD con el cliente.
¿Hay alguna manrea de “discriminar” a qué agregarle los Taxes y a qué no?
Estoy atento a comentarios! Mil gracias