Hacer sitio WP en dos idiomas

Estimados, ante nada, agradecer por este excelente espacio!

Estoy necesitando hacer un sitio en Español e Ingles, aunque hace bastante tiempo que vengo trabajando con WP, nunca me vi en la necesidad de hacer un sitio multi-idioma.
Que me recomiendan?
El sitio lo estoy haciendo con Elementor Pro y su tema Elementor Hello Theme

Desde ya, muchas gracias por sus comentarios y ayuda!

Saludos.

Hola @Javier_Madrazo
Si tienes posibilidad de un plugin pago, te recomiendo WPML
Tienen excelente soporte y suelen actualizarse en todos los aspectos.

Saludos
Leonardo

1 me gusta

Coincido con lo que dice @Binweb. En su momento estaba la opción de qTranslate, pero quedó fuera de mantenimiento desde hace ya un tiempo.

Personalmente trataría de dejar como plan B a WPML, es un excelente plugin eso sí, pero no es nada amigable y hay que dedicarle horas para su entendimiento.

Si te sientes cómodo con Polylang u otro y no hay quejas pues quédate con éste… ya si no cumplen con tus expectativas, ni modo WPML será.

Saludos

Muchas gracias @Binweb!

Gracias @jdebuchy, voy a probar con la sugerencia de @gonzalesc, estuve revisando un poco por la web y hablan muy bien de Polylang.

Muchas gracias @gonzalesc por tu respuesta, voy a probar con Polylang!

WPML https://wpml.org/es/

Hola @Javier_Madrazo

¿Cómo te fue con polylang?

Hola @damonh!

Recien lo voy a implementar en esta semana, enseguida que lo instale y lo utilice les comento.

Gracias por preguntar!

Yo usé Polylang varias veces y funcionó bárbaro. Vi que ahora se integra con Lingotek yy te hacen una traducción automática estilo Google Translate pero mejorada.

Hola, dejo esto por aqui. Yo todavia no implemente nada con idiomas, aunque en un futuro lo voy a necesitar… estaria bueno que comente alguien que haya usado la alternativa que se menciona en este articulo: https://boluda.com/tutorial/alternativa-a-wpml/

Ehh también me han recomendado Multilingual Press … no lo he usado pero he leído maravillas…

Saludos

WPML es el plugin que soportan la mayoría de los temas Premium. El problema es que a partir de junio de este año WPML requiere del pago de una anualidad para obtener las actualizaciones. No es más una compra de una vez. Eso le quita mucho atractivo a mi parecer.

En cuanto a Polylang, si la plantilla que vas a usar es simple, no tiene custom postype o funciones complejas, puede funcionar bien. Pero ya me ha pasado tener problemas con temas premium complejos que colisionan con Polylang.

Otra alternativa, si tenes los recursos de memoria y cpu disponibles en el hosting, es un WP Multisite, o dos instancias de instalación independientes. En cuyo caso vas a tener que vincular las páginas con su versión en otro idioma, con algún plugin generador de hreflags. El mantenimiento de WP Multisite, o de dos instancias de WP da mas trabajo, eso es lo negativo.

Ojalá WP ofreciera una solución built in de traducciones, espero en algún momento lo hagan.

1 me gusta

Hola.
Yo he tratado de usar multilingual press y es un dolor de cabeza!
Preferí usar WPML y, si bien no es tan fácil e intuitivo como yo considero que debería, alivia mucho la tarea.
De todas maneras hay que tomarse bastante tiempo para dejar todo bien configurado y traducido.
Saludos