Google Analitycs

Buenas tardes estoy buscando alguien que sepa cómo instalar y configurar el analytics el Adsense en un Wordpress?
Ya probe el plugging con el ID, el código en el index pero aparentemente algo no lo toma, me tira error. Gracias

Hola @Sol, espero andes muy bien

• ¿Instalaste el plugin Google Site Kit?
• ¿Qué theme / plantilla utilizas?

También podrías agregar el código de Google Analitycs en el functions.php del theme, al final y antes de ?>

Hola hecktoras gracias por tu respuesta
si, el google kit esta instalado el theme que utiliza es Magazine Premium (ya obsoleto)

No me deja completar la configuracion del modulo de analitycs y me tira este error

Error: Hemos detectado que ya existe una etiqueta de Analytics en tu sitio (ID UA-8143463-2), pero tu cuenta no parece tener acceso a esta propiedad de Analytics. Puedes eliminar la etiqueta existente y conectarte a una cuenta diferente o solicitar acceso a esta propiedad desde tu equipo.

Hola Sol!. Si queres escribime y podemos cotizarte pegar el pixel de Google Tag manager, la configuración del panel y de los eventos que desees analizar.

hola@creativecenter.com.ar

Un saludo!

Hola, para agregar las etiquetas de Analytics a un WordPress, generalmente uso este plugin, que es básico y cumple su función: GA Google Analytics – WordPress plugin | WordPress.org
Después los análisis, informes y otras configuraciones los manejás desde Analytics y no desde el panel de WP.
Saludos

Hola si gracias, asi tal cual lo hice y me sigue tirando este error…

Error: Hemos detectado que ya existe una etiqueta de Analytics en tu sitio (ID UA-8143463-2), pero tu cuenta no parece tener acceso a esta propiedad de Analytics. Puedes eliminar la etiqueta existente y conectarte a una cuenta diferente o solicitar acceso a esta propiedad desde tu equipo.

No se como remover esta etiqueta…

Si alguien puede ayudarme no es favor, es un trabajo remunerado pero necesitamos resolverlo. Gracias

Hola, evidentemente hay otro plugin que inserta una etiqueta de GA antes. Buscá cuál puede ser, o buscá en el código, a través de la consola, el ID de la etiqueta anterior (UA-8143463-2) para ver dónde está inserta.
Saludos

Hola Neti, gracias, me indicarias como accedo a la “consola”. Saludos

Hola
Con F12 en la mayoría de los navegadores

No hace nada… no podrias verlo? no es de onda, podrias presupuestar… te dejo mi mail info@estudiosol.com.ar

Hola, poné el link de la página así podemos ver el código! O un listado de los plugins que usás para ver cuál puede ser el que inserta una etiqueta.

Hola @Sol espero estés bien

¿Pudiste darle solución a este problema?
De ser así podrías comentar tu solución, para ayudar a otras personas que tal vez tengan el mismo problema.

Cualquier cosa, hablame o comenta por acá.

2 Me gusta

Hola tuvieron que contratar un experto en analytics porque fue imposible acomodarlo, no me tomaba nada.

La forma más fácil es usando el plugin Google Site Kit, el cual tiene un paso a paso totalmente intuitivo.