Gestion de comercio con wordpress

Buenas tardes a todos! Antes que nada agradecer por este gran foro de wordpress Argentina, esperamos que siga creciendo.

En esta oportunidad quiero plantear una proyecto y quisiera sus consejos y opiniones para ver si es factible hacerlo con wordpress, ya que mi idea es que se ejecute desde cualquier navegador en cualquier dispositivo dentro del comercio, en principio seria algo local (offline).

Requerimiento basicos para arrancar:
1- Cargar productos, con foto, descripcion y precios (seria con woocommerce)
2- Tener una interfaz de punto de venta, donde el personal del comercio pueda ir cargando los productos elegidos por el cliente, para luego generar un presupuesto, y poder imprimirlo en papel y en PDF. Obviamente que quede el registro de todos los presupuestos generados. Que pueda editar el formato del pdf y demas.

Basicamente son esos 2 item fundamentales para encarar el proyecto.

La razon por la que no me inclino directamente a comprar un sistema de gestion enlatado, es por que la idea a futuro es crear el comercio electronico.
Hoy en dia manejan todo con excel.

Cualquier duda que surja para responderme, y que me halla olvidado de aclarar, por favor pregunten.

Desde ya muchas gracias!

2 Me gusta

Hola, como estas?

Nunca llegué a hacer ese tipo de pruebas offline. Pero creo que si podes armar una intranet, donde se puedan conectar los dispositivos en cuestion, para que puedan acceder al un local con la instalación de Woo + Puntos de ventas, no deberías tener ningun problema.
Es más incluso funcionaria muy velozmente el sistema.
Pero como te dije antes, nunca lo probé y no sabría indicarte mas si es viable o no.

Me quedo por aca a escuchar nuevas respuestas.

Por favor, te pido que actualices el hilo con la resolución que encuentres ya que puede ser muy interesante para todos!

Saludos.

2 Me gusta

¿El cliente estaría ahi dentro del comercio acompañado del vendedor quien le prepararía el presupuesto? Eso no me queda claro. Y luego, ese presupuesto iría a una impresora dentro del comercio. Y el PDF? como se lo manda siendo una intranet?

Exactamente como lo indicas, es un negocio de venta de materiales para la construccion, y tienen un showroom bastante grande, y la idea es que el vendedor se pueda ir moviendo y cargando los productos para luego armar el presupuesto, tambien lo que pueda hacer desde la pc de mostrador.
Luego que se genere el pdf y quede un reporte dentro del wordpress, que halla una seccion presupuestos.

Me parece una excelente día, yo en un momento quise que digo… todavía lo necesito un módulo similar para armar un configurador de PC. Osea un Armá tu pc, que puedas ir eligiendo el Hardware y filtrando. Se agradecen aportes!

Es una muy buena idea! Si el vendedor va agregando al carrito lo seleccionado por el cliente y despues puede realizar la compra para que en el backend aparezca el pedido. Si la compra se hace efectiva se puede continuar desde el backend y si no se puede dejar en algún estado como que fue solo un presupuesto, o entendí mal tu idea?

Buscaste algún plugin para woocommerce que ofrezca presupuestos?

La impresión es fácil porque se puede hacer con una impresora virtual de pdf.

Contanos cómo sigue tu proyecto que es muy interesante.

Saludos!

Estuve mirando un par de plugins, pero no sé si te podrán servir. Tendrías que verlos: https://es.wordpress.org/plugins/yith-woocommerce-request-a-quote/
https://es.wordpress.org/plugins/quotes-for-woocommerce/

Saludos.

1 me gusta

Estimado, gracias por pasar y colaborar, de los plugin que probe el que mas se acerca a mi idea es: https://es.wordpress.org/plugins/woocommerce-pos/#description
El tema es que no tengo el boton de generar presupuesto y obviamente en el backend tampoco. Alguno sabe si se puede modificar el plugin y agregarle el boton y demas cuestiones??
Desde ya muchas gracias

Te comento que ya habia probado esos plugin, y ninguno de los dos tiene interfaz de punto de venta.

Estimados, en la web del fabricante del plugin en cuestion se puede ver una demo:
https://demo.wcpos.com/pos/
Algo asi con el boton de presupuesto.