Formulario de checkout - Problema con Calculadora de envío de Adriani/OCA

Buemas, les cuento un problema que estoy teniendo con las calculadoras de envíos. Creo que es algo que otros se han topado, así que me gustaría escuchar sus experiencias.

En mi tienda, si el costo del carrito es > 3000, hay envío gratis. Si no, se hace calculadora de envío con, en este caso, Andreani.
El problema es que recién una vez que el usuario pone los datos de Domicilio, código postal, etc se calcula el envío y aparecen las opciones, sino se ve directamente " retiro en tienda " como muestra la imágen.
Esto no es intuitivo para la mayoría de los usuarios, y siento que me está haciendo perder varias ventas, ya que la gran mayoría son con envío gratuito.
Esto es aun más grave en mobile, ya que tengo casos donde no se activa el calculador.

A alguien le paso? cómo suelen accionar?

3 Me gusta

Hola Konigs, te quería consultar, yo tengo una tienda online que para envíos uso mercado envíos pero no me gusta, vos me podrías explicar como puedo incorporar Andreani u OCA.
Desde ya muchas gracias! saludos Pablo

Konigs, cómo va? Estás utilizando un plugin para el envío x Andreani y Oca? Con mercado envíos sucede que si los productos no tienen configurado dimensiones y peso no te aparece el envío por ese medio. Si tenés además de este otro método de envío o entrega verifica la configuración. Y si esto no te pasaba y te empezó a pasar de un día para el otro tendrías que ver si hay que actualizar el plugin o verificar con Andreani si hubo algún cambio en la API. Espero que te ayude algo de esto.

Slds
David

Buenos días Davoman, te quería consultar, vos tenés idea si instalo el plugin de OCA, los clientes pueden pagar el envío con mercadoPago? Gracias

Pablo, no tengo ni idea si tiene el plugin de oca, yo utilizo el plugin de kijam de Mercadopago y mercadoenvio porque en la misma orden emite la etiqueta de envíos y tiene un abanico de opciones mucho mayor que el plugin oficial de Mercadopago. Igualmente estuve viendo el plugin de oca https://es-ar.wordpress.org/plugins/wanderlust-oca-e-pak-shipping-rates/#description y fíjate que la versión premium te permite generar las etiquetas de envío automáticamente, la versión free te obliga a meterte en OCA a generar el envío. Pero tiene buenas reseñas por lo que leí. Slds

1 me gusta

Muchisimas gracias por tu respuesta Davoman. Yo utilizo el plugin oficial de mercado pago, vos me recomendas que use el de kijam? no está en los respositorios oficiales de wordpress, es así? lo tengo que comprar en la tienda de kijam…que sale u$d 45. es así?
Se compra una sola vez y luego se instala? tiene buen soporte técnico? tenés idea si en los envíos el cliente puede elegir la sucursal de entrega? vos me recomendás más este que el oficial? gracias por tus respuestas… me sirven mucho, soy nuevo en esto.
Respecto al plugin de OCA, no vi donde está la versión premium…
Desde ya muchas gracias. Saludos Pablo

Hola Davoman,
ese no es el problema. La cuestión es que el usuario necesita llenar los campos de dirección para enterarse que hay opciones de envío disponibles. Eso no es muy intuitivo para la mayoría de los usuarios.

Pablo como va, yo utilizo el de Kijam porque en la misma orden dentro de woocommerce te pasa el link de etiqueta de envio y tiene opciones tanto para mercadopago como para mercadoenvios y las opciones de mercadopago son mas fav¿ciles ya que te permite agregar las calculadoras de pago con tarjeta y de costos de envios en el producto. El soporte es por mail y es bueno, contesta rápido, lo que tiene es una limitacion de descargas del plugin (14 descargas) despues tenes que renovar la licencia, te conviene admistrar esto porque cada tanto hay alguna actualizacion critica (envia por mail el aviso para actualizarlo) y si no te quedan descargas tenes que pagar de nuevo. te dejo el link con los videos tutoriales de kijam y fijate, a mi me funciono muy bien. https://www.youtube.com/user/kijamve/videos

Konigs, quizas lo que deberias hacer es ver la psibilidad de setear una direccion por defecto o bien que en el carrito le aparezca una calculadora de envio para asi selecciona en el carrito la direccion y en el checkout ya le aparece las opciones de envio segun el Codigo postal que haya seleccionado.

yo utilice estos dos codigos para que cada vez que compre limpie las direcciones de envio

// Code to clear default shipping option.
add_filter( ‘woocommerce_shipping_chosen_method’, ‘__return_false’, 99);

// Code to clear default payment option.
add_filter( ‘pre_option_woocommerce_default_gateway’ . ‘__return_false’, 99 );

y encontré esta web que te dice como dejar expandida el cuadro de calculo de envio en el carrito.

Fijate si estas opciones te ayudan quizas a ver de que manera pueda ser mas intuitivo.

Slds

David

¿Estás seguro que es este el problema por el cual los usuarios no terminan de realizar una compra?
Tendrías que ver el comportamiento de los usuarios para este tipo de envíos y el porcentaje de rebote en los mismos.
Si necesitas de colaboración podés contactarte en nuestro sitio https://posicionamiento-web-seo.com.ar/

Fijate de destildar el checkbox que dice “Ocultar los gastos de envío hasta que se introduzca una dirección”

Si Pablo, pueden pagar con mercado pago, o cualquier otra pasarela de pagos, te paso el link del plugin premium https://shop.wanderlust-webdesign.com/shop/woocommerce-oca-premium-shipping/

1 me gusta

Muchismas gracias wanderlust!

Saludos
Pablo

hola wanderlust! tengo el mismo problema y aún destildando la opción de “ocultar los gastos de envío…” sigue sin aparecer las opciones de envío de oca con tu plugin. Una vez que introduzco dirección aparece, por tanto el resto de las configuraciones están ok, pero si no introduzco dirección no aparece… Tenés idea qué otra cosa puede ser? Gracias!!

hola! me pasa lo mismo, pudiste resolverlo? gracias!

Buen dia Giuli, si no tenes direccion cargada, OCA no puede saber el costo del envio, por lo tanto no va a mostrar nada.

Comprendo, pero no debería mostrarme al menos que existe la opción de OCA, y luego al colocar la dirección sí me indique el precio de envío. Pero si no ingreso dirección no muestra directamente que existe la opción OCA. Gracias por la pronta respuesta! :slight_smile:

Puedo cambiar el código (gratis), para que te aparezca OCA $0 pero es confuso ya que la gente piensa que es gratis.

Y con la versión premium del plugin cambiaría esto? cómo sería? gracias

Si, con la version paga, podes vos, elegir mostrar el metodo de envio, en $0 si no se carga el codigo postal. O agregarle un texto explicando. Saludos

1 me gusta