Exportar WordPress a HTML estático

Para un cliente trabajo cada sitio de WP dentro de un multisitio en el que se guardan varios sitios en desarrollo que luego se exportan a HTML estático usando el plugin Simply Static. En el último proyecto tuvimos problemas en la exportación. Ocurrió que el plugin Autoptimize hace modificaciones, supongo en el core, para mejorar la performance (optimiza css, js, imágenes). Creemos que esto está afectando la exportación de los sitios. Los recursos de sistemas del cliente mermaron y los que quedaron no son expertos en WP. ¿Qué les recomendarían hacer? Yo opino que deberían migrar a una instalación nueva y descartar la mayor cantidad de complementos posible. Desde ya agradezco saber de sus experiencias en exportación de WP a estático. Saludos.

¿Tuivste solución a esto María Inés? Yo entiendo que lo que deberían haber probado es simplemente desactivar el autoptimize antes de hacer la exportación. De cualquier manera no explicabas en tu pregunta qué tipo de problemas tenían en la exportación. Me interesaría saber cómo resolvieron el tema. Gracias

Hola @claumigue no se resolvió el tema de exportar los sitios a html estático. Optaron por usar el multisitio directamente, o sea, se desarrolla en WP y el producto final también es WP. Tuvieron problemas también porque los sitios no tenían dominios uniformes. Quiere decir, no eran del tipo: sitio1.dominio.com.ar, sitio2.dominio.como.ar, sino que son del tipo sitio1.com.ar, sitio2.dominio.com.ar, o sea, no son subdominios limpios, cada sitio termina en un dominio único. Para eso usaron un complemento de mapping que parece que funcionó. Veremos, estuve 1 semana sin entrar al multisitio, hace un rato me dieron acceso y estaría funcionando. Por mi lado estuve el fin de semana estudiando el tema de desarrollos jamstack y me parece que ahí está la posta. Pero hay que estudiar. Gracias por comentar :wink:

1 me gusta