Experiencias sobre Elementor visual editor

Hola comunidad WordPress, como están?
Hoy visito el foro para pedirles opinión de un composer que nunca use que es el Elementor visual editor, ya que estoy interesada en un theme que lo utiliza. ¿Que opinan de este editor?
Siempre use el WP Bakery y nose bien con que me voy a encontrar.

Los leo atentamente
Saludos a todos!

Es un buen builder, hay muchísimos nuevos themes que están siendo hechos para Elementor o sumándole compatibilidad a otros existentes.

Tiene una versión gratuita que se puede instalar desde el repositorio para probarla y acá tienen los tutoriales de como usarse: https://www.youtube.com/channel/UCt9kG_EDX8zwGSC1-ycJJVA. La PRO suma funcionalidades, y algunos themes también suman bloques de contenido, estilos, etc.

En general me resultó más liviano que WP Bakery, más optimizado tanto en el backend como en el front.

2 Me gusta

En lo personal prefiero mil veces Elementor a Visual. Es mucho mas flexible, rápido para trabar y ligero en el front de cara al visitante. Los theme hechos con VC son muy lentos, comparados con un sitio en Elementor.

Otra cuestión sobre las plantillas, es que ahora casi todas dicen que “integra elementor”, pero la realidad es que muchas de ellas siguen construidas con VC. Es decir, que instalas el theme pensando que vas a poder usarlo con E y resulta que esta todo shorcodeado con VC, entonces no lo podes usar.

Lamentablemente no hay manera de saber eso hasta que no lo instalas, y si, es un mero fraude del marketing vendedor de los desarrolladores que venden en Envato.
Técnicamente si soporta Elementor, pero si estas comprando esa plantilla es porque queres reutilizar su parte estética, entonces de que te sirve que esté construida con otro builder?

1 me gusta

Con elementor practicamente no necesitas plantillas. si queres hacer todo vos de desde 0 podes usar el hello theme que te brindan ellos. si no Astra es el mas veloz y se integra perfectamente.
si necesitas algo ya hecho hay miles que actulmente usan elementor.

si te dedicas a realizar muchos sitios comprate elementor y dejá de comprar themes. es lo mas rentable.

2 Me gusta

Uso Elementor desde hace mucho, los themes ideales son Astra y Ocean WP, son 100% compatibles, tanto free como pago, es mas, uso free cuando el cliente no cuenta con mucho presupuesto…

1 me gusta