Excluir formas de pago en el checkout de Mercado Pago

Hola qué tal,

Un cliente me pidió excluir las tarjetas de crédito en las formas de pago con la pasarela de Mercado Pago.

Si bien le configuré eso en el plugin (para que no las acepte), no sé si hace falta hacer algo más en el Centro de Vendedores de la la cuenta de MP del cliente, o bien en algún lado del plugin, para que no aparezca más esa opción en la página del checkout.

Es decir, que no te de la opción de rellenar los datos de una tarjeta de crédito, sólo débito o prepagas, o dinero en cuenta, tampoco incluso efectivo (pero sí RapiPago y similares). Actualmente está en Modo Test la tienda, no sé si será por eso que siguen apareciendo esas opciones.

Investigando la doc oficial del plugin de MP veo que te dan un código PHP adicional que incluir. Puedo programar el PHP, pero no dice en dónde iría este código, en functions.php de la plantilla actual sería o bien exclusivamente en la plantilla de la página de checkout de Woo? (https://www.mercadopago.com.ar/developers/es/docs/checkout-pro/checkout-customization/preferences/payment-methods)

<?php
$preference = new MercadoPago\Preference();
// ...
$preference->payment_methods = array(
  "excluded_payment_methods" => array(
    array("id" => "master")
  ),
  "excluded_payment_types" => array(
    array("id" => "ticket")
  ),
  "installments" => 12
);
// ...
?>

Desde ya gracias

Estas usando la API o el plugin?
Tenes que ir a las opciones de pago de WC(WC/Ajustes/Pagos) y si usas el plug-in tener solo activada la opción de “Mercado Pago - Checkout Pro” el resto de las que dice Mercado Pago deshabilítalas.(ver imagen)


Luego vas a gestionar ese método de pago (CheckOut-Pro) y solo marca las opciones que quieras que utilice el cliente para pagar, en mi caso como acepto TC la tengo habilitada, pero no para todas las tarjetas, te adjunto imagen.

Todo esto sin tener que agregar ningun codigo adicional, a lo mejor si usas la API es necesario en la pagina de DEV todo a documentación es para la API no para el modo CheckOut-Pro ya que este no requiere de programación adicional. Si te siguen apareciendo las opciones consulta al soporte de desarrolladores de MP suelen contestar rapido. Suerte

2 Me gusta

Buenísimo! Gracias por la info y por las capturas.

Tuve que solucionar otro tema y por eso lo leí tarde pero, recién lo acabo de comprobar. Ahora funciona bien el checkout y no aparece la opción de tarjetas de crédito.

El plugin no es lo más flexible del mundo en el sentido de que no le puedo cambiar nada al diseño y demás, pero funciona y es práctico. Más adelante intentaré con la API, porque leí por ahí en alguna parte de la config. del plugin que no tenía todavía toda la integración lista para trabajar con bloques; pero por ahora me es suficiente.

Gracias!