Error en conexión con Base de Datos

Hola a todos! tengo un sitio que hasta ayer andaba perfectamente y hoy aparece este error tanto en el front como en el admin " ERROR establishing database connection"

Ya chequeé el config.php y no parece haber problema con el nombre, contraseña y host de la base de datos.
Por dónde debería seguir buscando el error?

Me comentaron que podrían ser los plugins pero no puedo entrar al admin…

Gracias!

Hola como te va. Si venía funcionando bien y de pronto falla, tenés que probar varias cosas pero relativas a la base de datos. Si vos ya te aseguraste que el nombre de la base, el usuario, la contraseña y el servidor, son los correctos, puede ser que haya cambiado algo a nivel hosting…

  1. Fijate de cambiarle la contraseña al usuario de la base y actualizarlo en el wp-config.php.
  2. Abrí el archivo wp-config.php en un editor y revisalo usando “Ajuste de línea” para ver que no haya cadenas de texto extrañas o que redefinan algun valor.
  3. Ingresando al phpmyadmin, fijate si alguna de las tablas muestra una leyendita que diga “en uso”. Ese es síntoma de que se “crasheó” la base de datos, así que tendrías que pedirle al hosting que restaure un backup.
  4. Preguntale al hosting si el dato que estás usando como servidor en tu wp-config.php es el correcto o quizás ellos cambiaron algún seteo de MySQL.

Comentá después como te fue.
Saludos!

Marcelo

Del hosting te respondieron eso? Aveces pasa que el servidor de la base de datos es diferente al del sitio y el primero se cae, se pierde la conexión, no se si sera tu caso… pero evacuaría la duda con el servicio de hosting que tengas.

Hola! gracias por responder, les comento que del hosting me dijeron que tenía mal puesto el server, que pusiera “localhost” lo raro es que antes andaba.
Bueno el hecho es que ahora se corrigió pero me pasa que no toma unas cuantas imágenes. Lo que observo al inspeccionar es que conservan una url provisoria que teniamos antes de hacer la delegación de DNS (no se si este dato pueda tener que ver con algo que cambiaron del servidor…)
Gracias por ayudar!

Hay algún plugin que me permita cambiar todas esas url de una sola vez? O accediendo a algún archivo? o es mejor hacerlas una por una?
Gracias

Ah bueno bien. Me parecía que tenía que venir por el lado del “localhost”, a veces los hostings lo cambian sin avisar y complican a los clientes.

Para remplazar las URLs, podés usar el plugin Better Search Replace y así remplazás la url temporal por la correcta. Hacete un backup de la base primero, por las dudas, porque no es un cambio reversible. Tenés que seleccionar todas las tablas y escribir correctamente el dominio viejo y el bueno.

Saludos!

Hola de nuevo! Sigo con problemas…
he tratado de hacer el cambio (en realidad en versión simulacro) con las rutas y me sale en casi todas las tablas que no encuentra cosas que cambiar.
Ayer hice otro intento de cambiar las imágenes manualmente y pude guardarlas en todas las páginas, menos en la home. Cuando trato de actualizar cualquier tipo de cambio en la página de inicio (aunque sea texto) no solo que no guarda los cambios sino que me abre una página con la leyenda " ERROR NOT FOUND!

We’re sorry, the page you have looked for does not exist in our content!
Perhaps you would like to go to our homepage or try searching below."

Alguna pista de que error buscar?
Gracias!

Hola Auge,

¿Cómo va?

Esto sucede a veces cuando en el servidor tienen activo para tu sitio el módulo de seguridad ModSecurity.

Pregúntales si lo tienes habiltado y si te lo pueden deshabilitar completamente o al menos blanquear para tu dominio las reglas que se disparan y causan el error.

He visto varios casos similares y la mayoría (por no decir todos) estaban causados por tener ModSecurity activado.

Avísanos cómo sigue el caso…

1 me gusta

Efectivamente Sevenok, era problema con el módulo ModSecurity. Cuando lo deshbilitaron pude guardar publicar en la home.
Para que sirve ese módulo?

Gracias a todos por la ayuda!

Genial que se haya resuelto, Euge.

Te cuento, el módulo ModSecurity de Apache sirve para bloquear scripts que se consideren maliciosos según “X” parámetros o reglas que se configuren en el servidor.

En general lo que hace es proteger directamente tu sitio de ataques o programas que puedan vulnerarlo.

La verdad es bueno tenerlo activado como una medida adicional de seguridad, pero tiene un contra muy molesto por lo menos para sitios desarrollados en WordPress: arroja muchos falsos positivos, que son los que causaron tu error, por ejemplo.

¿Por qué arroja tantos falsos positivos?

La respuesta corta es porque hay muchos malos desarrolladores en WordPress.org.

La respuesta larga es porque dado que WordPress.org es open source (de código abierto) cada desarrollador que lo desee puede crear su propio plugin, tema o incluso alterar el código interno de la instalación WordPress. Esto da pie a que malos desarrolladores (la mayoría de las veces con buenas intenciones) hagan sus propias aplicaciones y estas vengan con problemas de código leves que pueden ser interpretados como una amenaza por un programa como ModSec (como por ejemplo cologar un PUT donde va un GET, o cosas similares).

En resumen:

ModSec es un sistema de seguridad del servidor que protege tu sitio y es bueno tenerlo activado, pero no indispensable. Si molesta mucho se puede desactivar y no pasa nada. :wink: