Error en calculo de comisión por uso de Mercado Pago en WooCmmerce

Hola. En la configuración del plug-in de Mercado Pago Pro puse un 10% en la comisión por uso de este método de pago. Pero al momento de calcularla esta tomando como base el Subtotal del carrito y no el total que incluye el costo del envío.
Ejemplo : el subtotal es de 2400 y el total mas envio es 2900, en la opción de pago con MP le agrega al costado de los 2900 pesos a cobrar y entre paréntesis el texto comisión por uso de MP : $240. Es decir calculo el 10% pero sobre el subtotal.
Hable con MP pero los operadores (5 me atendieron) no entendieron el problema así que mande un mensaje al soporte a desarrolladores pero veremos cuando contestan.
Por lo que quisiera saber si hay alguna forma de forzar a que tome como base de cálculo el TOTAL de la compra.
También quiero crear los usuarios de prueba , pero no se como ejecutar el codigo PHP que indican desde WOOCOMERCE o desde el WP.ORG, no entiendo porque esa generación de usuarios no esta incorporada al plugin y se activa al colocarlo en modo prueba.
Para que los pedidos se actualicen a pagados hay que activar algo mas?
Gracias.

Luego de varios días de idas y vueltas con el soporte de MP para desarrolladores me confirmaron que la comisión se calcula sobre el subtotal de la compra y que no incluye gastos de envíos ni impuestos.
Así que salvo que alguien desarrolle un plugin o una función todo lo que se cobre por fuera de la lista de productos no lleva el recargo por usar MP.

Busca el archivo “woocommerce-mercadopago\includes\payments\hooks\class-wc-woomercadopago-hook-abstract.php:”

Dentro de la funcion get_payment_method_title, linea 164, reemplaza

$total = (float) WC()->cart->subtotal;

por

$total = (float) WC()->cart->total;

1 me gusta

Sabía que en algún lado eso se debía poder modificar, pero no quería meterme a buscar y además al no conocer el nombre de las variables no quería hacer lío. Ese cambio debería realizarlo cada vez que se actualice el plug-in de MP? Gracias por la pronta repuesta.