Error al pagar Astra Pro con Caja de Ahorro USD (Banco Galicia)

Estoy inttentando pagar Astra Pro desde mi caja de ahorro en dolares del banco Galicia para, supuestamentte, pagar menos iimpuestos.
No logro hacerlo porque me da error.

a alguien le pasó?

se pagan menos impuestos asi?

Si estas haciendo un pago al exterior tiene que ser con la Tarjeta de Credito. Luego cuando cierra la tarjeta y antes del vencimimiento adelantas el pago en dólares debitando de tu cuenta en dólares, y pagas adelantado el saldo en pesos descontando lo que corresponde a los impuestos DB.RG 5617 30% y pones en Stop Debit para que no te debite lo que queda en pesos en la tarjeta (DB.RG 5617 30%) , cuando llega el vencimiento como los dólares los pagaste con dólares entonces se genera el CR RG 5617 30% y te queda el saldo en cero. Si solo pagas la parte de dolares con dolares, al vencimiento se te debita de la cuenta en pesos todo el saldo en pesos(incluido el DB.RG 5617 30%) y luego se genera el CR.RG 5617 30% en la TJ quedando un saldo a favor en pesos para el mes siguiente. No se puede pagar con Tj de Debito en paginas web en dolares, aunque tengas asociada la cuenta en dólares y menos con debito directa a la cuenta monetaria en dólares.

1 me gusta

a la pipeta!! un teje y maneje importante!!

Increible que sea asi de complejo.

gracias por la data, veré si consigo que alguien me lo pague desde USA directamente y le doy los verdes.

Fui al banco personalmente y me hicieron “configurar” mi tarjeta de debito en 2 lugares dentro de Cuentas:

1. Modificar cuenta primaria
  2. Modificar cuenta para el exterior

Por otro lado me sugirió que llame a BANELCO para autorizar el pago.

Hice ambas cosas y ahora toca esperar otras 24hs

Los mantengo al tanto

Si… hay que hacer una configuración, me paso! Uso también Galicia para pagar cosas en USD y te ahorras mucho dinero.

1 me gusta