fbpixel

Error 500 sin solución aparente

Hola gente, cómo están?

Abro este tema porque tengo varios problemas en una web. Voy a tratar de ponerlo en contexto y así ver si me pueden ayudar.

Esta página es de una inmobiliaria y se compro un theme (Palazzo - Real Estate WordPress Theme by NooTheme | ThemeForest) que no tenía malas calificaciones pero a partir de que la compramos… Fue de mal en peor, problemas varios que fueron resueltos pero en fin.

El problema actual es que la web cada un tiempo salta con error HTTP 500. A lo largo de los errores fui haciendo cambios, desbugie la web (nunca me tiro la linea del problema), aumente la memoria, consulte al hosting para ver si era un problema de ellos y no.

En su momento el error provenía del pluggin Yoast SEO, que termine desinstalando porque, luego de unas semanas (ayer) volvió a fallar y no encontraba el porque (nada hacia que vuelva a andar) y resultó que era el pluggin Wordfence Security, así que lo desactive. Este era el mensaje que me llegó

Error de pluggin Wordfence Security: Se ha producido un error del tipo E_ERROR en la línea 291 del archivo /home/inversio12/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/maxmind-db/reader/src/MaxMind/Db/Reader/Decoder.php. Mensaje de error: Maximum execution time of 120 seconds exceeded

Ojo con esto en un momento quise eliminar propiedades que están subidas ahí y no pude, se me caía la web al momento de hacerlo. Quería eliminarlas porque, por suerte, al tener tantos problemas al final decidimos usar como soporte de la subida de propiedades a Tokko un CRM inmobiliario.

Nose si me podrán ayudar, nose si solucionar estos errores es sencillo, nose si la web quedó medio vulnerable desde que hace unos meses tuvimos un hakeo, si hay garantía de que no va a seguir pasando.

A mi me da sospecha de que el theme no estaría funcionando bien directamente (por el tema de la falla al querer borrar propiedades).

Espero su opinión y si me pueden dar una mano con esto joya!

Ahh me olvide de especificar.
Hoy la web esta online y todo, o sea desactivo pluggins para que ande, pero bueno no es la idea!

Hola Costanza, tenés posibilidades de revisar el estado del servidor. Puede ser que sea demasiado chico para las características del sitio.
Si tenés Cpanel podés ver el uso de CPU y memoria en la parte derecha de la pantalla.
Estás usando un hosting compartido o dedicado?

Si te vuelve a pasar el error 500 podrías revisarlo también en ese momento.

También podés activar el log de WordPress agregando esta línea en el archivo wp-config.php

define( ‘WP_DEBUG_LOG’, true );

Eso te va a generar un archivo de log dentro de la carpeta wp-content/

Además cuando sucede el error 500 también podrías revisar los logs del servidor, desde Cpanel o desde consola.

Espero te sirva como para seguir buscando.

Saludos!

Juan Manuel
Wayra Digital

3 Me gusta

Hola Constanza.

Totalmente de acuerdo con JM.
La semana pasada tuve un 500 en uno de los sitios que administro, y convencí al cliente para que se pase a un sever dedicado, es mas caro, pero a la larga te beneficia. Por otro lado es conocido que no sabemos con quien compartimos servers y si estás en uno que sufre muchos ataques (alojamiento xxx por ej.) corres más riesgo de que se caiga.
Lo último para agregar es que no escuche buenas referencias de ThemeForest.

Saludos,

Pablo
Traslación Digital

1 me gusta

Ahh bueno! Gracias por la respuesta, tiene sentido dado que hemos tenido algunos problemas con el servidor.
Y hay algún servicio de hosting que me puedas recomendar?

Mirá, en mi sitio uso Allytech y por ahora… va bien. Siempre busco alguno que tenga buen soporte post-venta, que es importante que haya alguien del otro lado que te de bola cunado tenés problemas.

Hola Constanza. Site Ground es un excelente hosting tiene precios accesibles y te dan soporte por chat las 24 horas del día, los 365 días del año. Es muy seguro y confiable. Suerte.