fbpixel

Enviar información de pedido en Woocommerce a través de la API

Estoy realizando un proyecto que consiste en una web de pedidos de comida en Wordpress con Woocommerce. Y estoy intentando que una vez que el usuario realice el pedido, se mande cierta información de ese pedido (tipo de servicio, fecha, precio, productos del pedido, nombre del cliente…) a un web services mediante un token de seguridad, y este web services tiene que recibir la información mediante un JSON. Ya he activado la API woocommerce y tengo las claves de acceso, con las que ya he hecho pruebas con la ayuda de la documentación de Woocommerce, como por ejemplo sacar la lista de productos y lista de pedidos ya realizados. Pero he sido incapaz de encontrar en la documentación como puedo hacer un script para sacar la información de un pedido al realizarse el pago e enviarla a dicho web services. Espero que alguien pueda echarme una mano o decirme por donde puedo tirar para hacer dicho script. Muchas gracias de antemano. Un saludo.

Con actions de WooCommerce, como por ejemplo cuando se procesa el pedido.

Hola.
Hay muchas maneras de hacerlo pero todo depende de como lo quieras hacer: si la sincro va a ser automática o manual.

Ya que si es automática podrias usar el hook “woocommerce_checkout_process” y ahi hacer el proceso de envío de información. Si es manual podes poner un botón en los actions de tu listado de pedido que al presionar se envíe.

El proceso de envío generalmente es por Curl y podes usarlo directamente o usar una librería externa, yo personalmente uso “rmccue/requests” via composer, pero cada quien se acomoda a su gusto. Y claro que, tenes que tener la documentación oficial del webservices, ya que necesitas saber que información y en que formato enviar la info usando que verbos y todo eso.

Saludos