Encuesta: Temática para futuros Meetups

Nos gustaría conocer qué temas pueden resultar de interés en la comunidad de WordPress para presentar en futuros Meetups.

El próximo encuentro es el miércoles 27 de Junio en A3. Nos reunimos todos los últimos miércoles de cada mes.

Gutenberg
Pronto está por salir este feature en el core y tendrá un impacto en el ecosistema de WordPress. Introducción con aspectos a tener en cuenta.

WordPress como Negocio
Imaginamos un panel donde se vuelquen distintas experiencias que tengan a WordPress como eje central en su negocio. Ej. creadores de themes, plugins, bloggers, etc.

Desarrollo de Themes
Puede ir desde cómo desarrollar un Child Theme hasta una comparativa de Starter Themes y Frameworks como Underscores, Sage y Genesis, entre otros.

Seguridad en WordPress
Aspectos básicos a tener en cuenta para tener tu sitio en WordPress lo más seguro posible. Plugins de seguridad recomendados.

Desarrollo de Plugins
Introducción a creación de plugins o tratar en más detalle un plugin específico como Advanced Custom Fields, Yoast SEO, Contact Form 7 vs Gravity Forms, etc.

  • Gutenberg
  • WordPress como Negocio
  • Desarrollo de Themes
  • Seguridad en WordPress
  • Desarrollo de Plugins y explicación

0 votantes

Si piensan que falta alguno invitamos a sugerirlo comentando este post.

Muchas gracias,

1 me gusta

Yo propongo:

  1. Optimización y cómo mejorar la puntuación en speedRank
  2. Sitios multidioma: ¿plugins traductores o duplicar el sitio?
  3. Cómo limitar u ocultar opciones en el panel de control para el usuario final (que no sabe nada de WP)
3 Me gusta

Intuyo que, para los novatos, todos los temas son muy avanzados.
Quizas habria que hacer alguna charla para novatos.

1 me gusta

Gracias @aleare.design, tendremos en cuenta las sugerencias! :slight_smile:

1 me gusta

Puede ser @mparraud , podemos organizar algún Meetup de WordPress para principiantes en algún momento. Gracias!

Plugin eficaces y seguridad es importante para principiantes.

3 Me gusta

Ése es un lindo tema a tocar.
Se puede desdoblar en varios subtemas:

  • Cache
  • Minificación
  • Tips
2 Me gusta

Un tema muy interesante es sitios multi idioma y generación de archivos de traducción

2 Me gusta

@mparraud (respondo de nuevo, porque se ve que soy muy malo usando el foro todavía :smiley:)

Es interesante lo que proponés. Cuáles considerarías que pueden ser temáticas a tratar para gente que está empezando?

1 me gusta

Hola Javier,

  • Como estructurar los contenidos
  • Plataformas para practicar WordPress como https://pilvia.com/
  • Paginas vs Posts
  • Configuración WordPress Inicial
  • Elección de themes
  • Prohibido elegir themes con funciones o CPTs y porqué
  • Elección de Plugins
  • Como apoyarse en la comunidad (este foro)
1 me gusta

creo que se deberían permitir las respuestas múltiples. Conociendo el target que va a los Meetups, encuentro difícil de creer que Gutenberg sea más atractivo que “WP como negocio” o “desarrollo de temas”. Basta ver el sitio Facebook de WP Argentina, donde no hay una sola pregunta sobre Gutenberg y todas son sobre themes o WP como negocio. Este foro es más orientado a desarrolladores, lo cual explica lo de Gutenberg. Pero creo que en los Meetups la proporción “devs vs no-devs” (por llamarlo de alguna manera) debe ser tipo 30 contra 70. Ojo, capaz que esté equivocadísimo, no obstante lo cual las respuestas múltiples me parecen más piolas igualmente

Hola @Fabio_Devin, no sé si se puede agregar otras respuestas de una, por eso sugería que se incluyan propuestas a través de comentarios. De allí salieron otras opciones interesantes. No sabría decirte lo de la proporción de devs/no-devs del foro. La encuesta se difundió por email a los participantes del Meetup, por lo que entiendo que hay un componente importante de respuestas allí. Siendo WordPress algo tan amplio siempre será difícil conformar a todos con el tema que se toque.

1 me gusta

Estoy interesado en optimización y cómo mejorar la puntuación en speedRank

Algo que valorarían los novatos, que no saben por donde disparar, sería una lista de tipos de plugins imprescindibles para sus webs, describiendo obviamente plugins ejemplares de cada tipo:

  • Seguridad
  • Backups
  • Caché
  • Optimización
  • SEO

Hablando rapidísimo y sin profundizar zarpadamente se pueden dar en una hora estos temas :stuck_out_tongue:

2 Me gusta

Buena idea, Marcelo!

Si, agregaria tambien, en lo posible: CDN, Cloudflare, otros, pros, contras… :slight_smile: