El pedido #XXXX ha fallado (MercadoPago)

Hola buenas, queria consultarles, tengo una tienda activa con mercadopago como unica pasarela de pagos. Normalmente funciona sin problemas, pero a veces me entran 4 o 5 pedidos seguidos de distintos clientes, los cuales fueron fallidos.

Cuando es un problema de que el cliente pone mal los datos de la tarjeta aclara el motivo, pero lo que no pude encontrar googleando es:

Te protegimos de un pago sospechoso

Por motivos de seguridad, esta transacción no podrá ser finalizada.

Segun MP, dice que es un sistema antifraude que diseñaron. Mi consulta es si puede haber algo mal en el checkout por parte mia en el diseño, que haga fallar al plugin y que no sea el cliente.

El plugin lo tengo configurado como “checkout transparente”.

Muchas gracias!!

Hola, como estas, justamente estoy teniendo el mismo problema.
es bastante particular el caso, solamente pagos con saldo en cuenta “Cobro rechazado
Te protegimos de un pago sospechoso. Por motivos de seguridad, esta transacción no puede ser finalizada.

pudiste resolverlo?
desde ya gracias por la ayuda!

Buenas, despues de ese momento, se arreglo solo con alguna actualizacion, y ahora casualmente me esta volviendo a suceder, lo raro es que yo pruebo con tarjetas mias reales, y no lo puedo hacer fallar, estoy pensando en ver si hay otra plataforma de pagos ademas de MP para implementar en woo, porque es bastante frustrante

Si te sucede con algunos clientes, puede ser que MP los este rechazando por seguridad posiblemente han tenido denuncias en el pasado por irregularidades en los pagos. Tenes que mandar una consulta o reclamo en la web de MP, te contestan en un par de horas.

Si, es raro, me pasa por momentos, cuando consulte en la parte de desarrolladores me dijeron que me faltaban enviar la descripcion de los items para mejorar la aprobacion de pagos. Cuando les comente que no hice el desarrollo, sino que use directamente el plugin, me derivaron con mercadopago y de ahi estoy esperando respuesta.

Gracias igual.