E-learning en WordPress?

Hola a todos, como están? Vengo con una consulta, alguien tiene referencia de algún theme de WordPress que opere como plataforma de aprendizaje?

Encontré algunos pero no tengo idea si cumplen con lo que necesito, que es principalmente que puedan incorporarse videos de alrededor 30 minutos y que estos no se puedan descargar fácilmente. Lo ideal sería que los videos no esten vinculados a youtube o herramientas externas.

(Encontré este por ejemplo https://themeforest.net/item/turitor-education-wordpress-theme/25282972)

Si alguien tiene información o referencia de alguna solución, le agradezco su comentario.
Saludos!

2 Me gusta

Hola Constanza,

Estoy usando Colead

Mismos desarrolladores de este que es más conocido:

Usan el plugin de LearnPress. Ojo que en el de Turitor incluye los plugins de LearDash y Tutor pero solo demo. Esos plugins tienen suscripción anual aparte.

Volviendo al plugin de LearnPress, podés subir los videos a la plataforma y que queden protegidos pero si el sitio va a tener cierta demanda de tráfico, recomiendo usar Vimeo y si podés pagar una cuenta de Vimeo Pro (USD 20 mensuales) mejor, con la que te quedás tranquila sobre la velocidad de descarga y la experiencia, además podés desde vimeo bloquearlos para que sólo se vean desde la url del sitio.

Una contra de Learnpress, no soporta MercadoPago (justo ayer me lo confirmaron). Una lástima porque es un LMS que usan muchos temas.

No te ayudé mucho pero espero que algo de la data te resulte útil.

Saludos!

1 me gusta

Muchas gracias por la info!

Yo estoy usando LearnDash con Astra (free) y Elementor (free también) y es muy completo. Cuesta 89usd al año pero tiene muchas funciones. En este caso los cursos son gratis así que que no esté integrado con MercadoPago no es problema.

En el grupo de Facebook igual ví que Conrado Galli desarrollo la integración (no se a que precio)

1 me gusta

Si, me escribí con Conrado, creo que es la opción más válida. Son $3.2000 extras por el plugin pero incluye actualizaciones y soporte. Ya pasé el costo extra a mi cliente. En mi caso no uso la opción de suscripciones sino que hay un costo por curso (al no ser tantos no tiene sentido la suscripción).

1 me gusta

También por Facebook vi que recomendaban este que es muy completo y supuestamente andaba todo OK:

Creo que para el próximo LMS que tenga que usar lo voy a tener en cuenta.

1 me gusta

Eduma theme + LearnPress Plug-in + woocommerce.

1 me gusta

Hola Gonzalo, estoy armando un pagina de cursos y me acabo de topar con el problema de Mercado pago.
Que alternativa recomendas para los pagos en Argentina, porque no quiero tener solo Paypal.
Saludos

Yo usaría cualquier theme que no tenga ninguna funcionalidad incorporada para Cursos, ya que, si luego querés cambiar, es muy complicado.

Lo que recomendaría es alguna de las soluciones que hay como Sensei y LearnDash.

2 Me gusta

@ParkEun como bien dice @mparraud después es complicado cambiar (como es mi caso que ya tengo varios cursos subidos y con suscripciones pagas). En su momento evalué Sensei pero es caer en el ecosistema de Woocommerce que a pesar de ser líder, no siempre es la mejor opción. No leí muy buenos comentarios tampoco. Respecto LearnDash parece muy bueno, pero tiene modelo de suscripción anual según tengo entendido.

El tema es que si bien Learnpress integra los pagos de Woocommerce no funciona bien con MP, tanto para compras de un curso como suscripciones.

En mi caso lo estoy resolviendo con un plugin adaptado de Mercado Pago para Woocommerce. Dado que incluye instalación y soporte me pareció una buena opción.

Suerte!

3 Me gusta

En mi caso estoy teniendo problemas para cobrar suscripciones en argentina con Mercado Pago, eso es un pelotazo.

Estoy viendo con @Wanderlust de comprarle el plugin que desarrolló él y que parece que funciona con las suscripciones de Mercado Pago.

2 Me gusta

Gracias por la respuesta. Me alegra que hayas conseguido una solucion. Yo probablemente siga el mismo camino.
Contanos despues como te quedo el plugin y sacas tambien futuras dudas sobre eso.
Saludos

Hola Constanza.

El asunto de la plantilla es secundario.
Lo primero que debés evaluar es QUE tipo de academia o cursos querés ofrecer.

Básicamente hay dos modelos.

A) Utilizando plugins de LMS como LearDash, LearnPress, Sensei o similares.

Estos plugins convierten a tu WordPress en una academia del mismo modo en que WooCommerce la convierte en una tienda online, BBPress en un foro o BuddyPress en una RS.

Estos plugins tienen diferencias.
LearnDash es pago, Sensei gratis (siempre y cuando no cobres por tus cursos) y LearnPress es gratis pero en cierta forma “te obliga” a adquirir themes pagos al estilo Eduma.

Un theme como este no te lo recomiendo a menos que sepas lo suficiente de WordPress ya que al momento de instalarlo te sugiere más de 20 plugins y ciertos contenidos (la mayor parte de esto no es necesario) el hecho es que si no sabés mucho de WP vas a instalar todo y es un verdadero bodrio y una pésima práctica.

No menos importante es el asunto de los pagos (que también se mencionó) el LMS que utilices tiene que ser compatible con Mercado Pago o en su defecto PayPal ya que por acá Stripe no funciona.

Si tus cursos son para Argentina tal vez Mercado Pago si querés ofrecerlo a todo el mercado de habla hispana (o en inglés) quizás PayPal sea la opción (a riesgo de perder clientes locales por precios en dólares).

De todas maneras el tema del precio depende del valor. La mayoría de los que deambulan por este foro deben estar suscriptos a academias de cursos de WordPress pagando en Dólares o Euros.

¿Te conviene un plugin como estos? La pregunta sería ¿Necesito todo lo que ofrece un Sensei, LearnDash o LearnPress? Ya que las funcionalidades que traen no son necesarias para todas las academias. Se pueden ofrecer cursos online sin tantas cosas.

Si tu intención es hacer algo como un colegio o universidad tal vez te venga bien, tendrías una parte administrativa, la opción de otros profesores, exámenes, diplomas, etc. Pero si tu interés es “colgar” videos no necesitás estos plugins.

Hay opciones más sencillas.

B) Crear academia con plugins de restricción de contenido.

Entiendo que tu contenido va a ser video (por lo que leí por ahí) por lo tanto cualquier plantilla de WordPress (incluso las gratis) te alcanzan y sobran para ello.

Aquí no necesitás todo lo que ofrece un plugin de academia. Solo necesitás uno que te permita restringir el contenido (que solo puedan verlo (tus videos quienes paguen o se suscriban).

Para esto podés usar Restrict Content Pro (que es pago) o PayMembershipPro (gratis) con el añadido de WooCommerce Suscriptions para poder gestionar los pagos recurrentes.

La segunda parte es similar al caso anterior. Debés procurar una plataforma y medio de pago que se adapte a tu necesidad. Mercado Pago o Paypal.

Mi sugerencia es que antes de salir “disparada” a pagar por una plantilla de Envato o Theme Forest “para academia” (ya que cualquier plantilla básicamente sirve para cualquier desarrollo). parate a pensar si realmente necesitás una universidad online o te alcanza con una web en la que pongas tus videos ocultos para los no suscriptores.

Esta segunda opción es igual de potente que la otra. Hay decenas de ejemplos de academias online y membership sites que funcionan de este modo.

Espero haber aportado algo de luz más allá de todo lo bueno que aportaron quienes opinaron antes de mi.

Saludos y éxito!.-

7 Me gusta

@carlosmalfatti Si, estoy totalmente de acuerdo! Nunca habia leido de Learn Press por eso mi consulta inicial, pero evalue la situación y si voy a ir por una solución más simple de un theme con woocomerce, ya contratamos vimeo para que se acceda con clave. La idea es que el usuario antes de acceder al curso tenga que realizar el pago, reciba la contraseña y en esa instancia acceda al curso.

Muchas gracias por toda la información brindada!

No hay X Q ! Exitos, espero que todo vaya fenomenal. Cualquier consulta o duda ando por aca o me encontrar Googleando. Buen finde y a cuidarse !

1 me gusta

Hola, Carlos, ¿cómo estás?
Me sirvió mucho tu comentario, estaba subiendome a learndash, porque no pude vincular mercado pago con learnpress.
Que themes me podes recomendar para dictar cursos? Tengo cursos en video pero también en formato texto.
De ante mano agradezco mucho tu ayuda!
Besos

Hola @Noelia_Deri, no se de learndash, pero para LearnPress yo subí un plugin gratuito para vincular LearnPress con WooCommerce (y ahí tenés mercado pago). El plugin se llama “cool integration for LearnPress & WooCommerce” Quizás te sea de utilidad.

4 Me gusta

Gracias por responder! Me salvaste!

Muchas gracias Matías! :blush::heartpulse:

1 me gusta