Dudas sobre anuncios

Hola, estoy tratando de incluir anunciantes externos en mi sitio pero tengo algunas dudas que paso a enumerar:

  1. ¿Cuál es el costo por mil impresiones (CPM) promedio en un banner superior? ¿Hay un tarifario que pueda tomar como referencia?
  2. ¿Cómo puedo facilitarle al anunciante estadísticas respecto de su anuncio? Básicamente, cantidad de impresiones y clics.

¡Muchas gracias!

Hola Facundo, todo eso se puede conocer desde la plataforma de Google Ads, si es que vas a usar esa o, casi todas las plataformas de anuncios cuentan con un servicio de datos.

El CPM no es un valor estático, sino que varía según las condiciones de la competencia y del mercado en cada momento, es por eso que no se puede predecir facilmente. Dentro de Google Ads hay un planificador de campañas que te deja conocer algunos datos, pero que no son muy precisos.

La verdad es que con tema datos y costos lo más real es que se usa el primer mes de prueba y sobre eso se empiezan a ahcer algunas estimaciones, optimizaciones y cambios, según el rendimiento real.

Esperamos que sirva la info.
Saludos!