fbpixel

Dos monedas para precio y filtros de modo de pago por moneda

Hola estoy buscando plug-in gratuitos o con una licencia paga pero por única vez que me permitan asignar precios en pesos argentinos y en dólares , pero por separado es decir el precio en dólares no es el de argentinos convertido a un tipo de cambio fijo o variable y además un plugin que me permita filtrar los métodos de pago por el país (Argentina o NO Argentina) de modo que para Argentina solo habilite Mercado Pago y Transferencia Bancaria y para el resto del mundo Paypal.
Me pueden recomendar algunas?
Gracias.

Tengo en funcionamiento un escenario muy parecido y lo resolví así:

  1. Woocommerce Currency switcher: Me permite definir monedas y aplicarlas por país de acceso del visitante. Además de fijar tipos de cambio manuales o de acuerdo a la cotización de Yahoo ( :rofl: ) permite fijar un precio arbitrario para cada producto y moneda (incluido el precio descontado).

  2. PayPal Currency Converter Basic for WooCommerce: PayPal no reconoce el peso argentino como moneda válida para transacciones internacionales y este plugin hace de puente.

Se puede controlar el funcionamiento desde el punto de vista de un usuario extranjero ingresando al sitio desde un VPN. No recuerdo el que usé en su momento (me permitía entrar “desde Brasil”) pero para una prueba rápida se puede usar el navegador Opera en Android que viene con una VPN gratis.

Espero te sirva de ayuda y… salúd! nos vemos en YouTube.

3 Me gusta

Gracias por responder. Por lo que entiendo con el primero logras utilizar doble moneda en los precios y el segundo no me queda claro como funciona. Toma el precio en dólares en lugar del de pesos?
Lo instalo y veo de probarlo.
Pero no veo como hacer el filtro de la forma de pago por la moneda seleccionada o por el país del comprador de modo que paypal sea la única opción para los No Argentinos y el resto para Argentina.
Y una cosa que recién veo es el costo del envío , que para el exterior es por Correo Argentino y es en Ars , pero lo cobro en dólares, para los envíos también se puede usar doble moneda? Gracias.

Otra opción con otros dos plugins gratuitos, que es la que estoy usando yo es:

  • WooCommerce – Country Based Payments para que habilite (únicamente) transferencias y Mercado Pago para visitantes de Argentina y PayPal para visitantes de otros países.
  • Price Based on Country for WooCommerce para que muestre los precios en pesos para Argentina y en dólares para cualquier otro país. Que además de un tipo de cambio fijo también permite ingresar precios arbitrarios en ambas monedas en cada producto y en cada zona de envío.

La diferencia con la solución de @Girovagante es que Price Based on Country lo único que le da a elegir al visitante es su país (que en realidad solo tendría que cambiar en el caso de que la geolocalización de WC se lo hubiera detectado mal) y fuerza la moneda a pesos o dólares en base a eso.
Si elegís pesos argentinos como moneda principal de la tienda, también hace la conversión interna para pasarle a PayPal los montos en dólares para que los pueda procesar correctamente.
La versión gratuita solo permite dos monedas y tiene algunas otras limitaciones pero para nuestro caso sirve. Una cosa interesante que tiene este plugin es que puede actualizar los países/monedas vía ajax lo cual resulta indispensable si estás usando algún sistema de caché para Wordpress, porque de lo contrario mostraría la última versión cacheada independientemente de dónde viniera el comprador.

2 Me gusta

@TitoWhisky, Woocommerce Currency Switcher permite preseleccionar la moneda de acuerdo al país del visitante y seleccionar las pasarelas de pago de acuerdo a la moneda, utilizando GeoIP. En mi caso ARS para argentina+USD para los demás países y Mercadopago para ARS+PayPal para USD. Para que funcione hay que configurar:

  • Woocommerce-General-Ubicación del cliente por defecto en “Geolocalizar”
  • Woocommerce-Integración-Clave de licencia de MaxMind
    No exploré las posibilidades respecto al cálculo de envíos ya que el sitio vende productos virtuales.
1 me gusta

@Girovagante @lisandrodemarchi En ambas soluciones, en el backend siempre ven/cargan precios en una unica moneda, verdad? los reportes y todo lo que sea backend siempre está en la moneda principal del sitio?

1 me gusta

En el backend se cargan los precios en la moneda principal del sitio. Sin embargo, además de la conversión automática de divisas, es posible para cada producto la introducción de precios arbitrarios en las monedas adicionales predefinidas.

1 me gusta