Dos monedas para precio y filtros de modo de pago por moneda

Hola estoy buscando plug-in gratuitos o con una licencia paga pero por única vez que me permitan asignar precios en pesos argentinos y en dólares , pero por separado es decir el precio en dólares no es el de argentinos convertido a un tipo de cambio fijo o variable y además un plugin que me permita filtrar los métodos de pago por el país (Argentina o NO Argentina) de modo que para Argentina solo habilite Mercado Pago y Transferencia Bancaria y para el resto del mundo Paypal.
Me pueden recomendar algunas?
Gracias.

Tengo en funcionamiento un escenario muy parecido y lo resolví así:

  1. Woocommerce Currency switcher: Me permite definir monedas y aplicarlas por país de acceso del visitante. Además de fijar tipos de cambio manuales o de acuerdo a la cotización de Yahoo ( :rofl: ) permite fijar un precio arbitrario para cada producto y moneda (incluido el precio descontado).

  2. PayPal Currency Converter Basic for WooCommerce: PayPal no reconoce el peso argentino como moneda válida para transacciones internacionales y este plugin hace de puente.

Se puede controlar el funcionamiento desde el punto de vista de un usuario extranjero ingresando al sitio desde un VPN. No recuerdo el que usé en su momento (me permitía entrar “desde Brasil”) pero para una prueba rápida se puede usar el navegador Opera en Android que viene con una VPN gratis.

Espero te sirva de ayuda y… salúd! nos vemos en YouTube.

4 Me gusta

Gracias por responder. Por lo que entiendo con el primero logras utilizar doble moneda en los precios y el segundo no me queda claro como funciona. Toma el precio en dólares en lugar del de pesos?
Lo instalo y veo de probarlo.
Pero no veo como hacer el filtro de la forma de pago por la moneda seleccionada o por el país del comprador de modo que paypal sea la única opción para los No Argentinos y el resto para Argentina.
Y una cosa que recién veo es el costo del envío , que para el exterior es por Correo Argentino y es en Ars , pero lo cobro en dólares, para los envíos también se puede usar doble moneda? Gracias.

Otra opción con otros dos plugins gratuitos, que es la que estoy usando yo es:

  • WooCommerce – Country Based Payments para que habilite (únicamente) transferencias y Mercado Pago para visitantes de Argentina y PayPal para visitantes de otros países.
  • Price Based on Country for WooCommerce para que muestre los precios en pesos para Argentina y en dólares para cualquier otro país. Que además de un tipo de cambio fijo también permite ingresar precios arbitrarios en ambas monedas en cada producto y en cada zona de envío.

La diferencia con la solución de @Girovagante es que Price Based on Country lo único que le da a elegir al visitante es su país (que en realidad solo tendría que cambiar en el caso de que la geolocalización de WC se lo hubiera detectado mal) y fuerza la moneda a pesos o dólares en base a eso.
Si elegís pesos argentinos como moneda principal de la tienda, también hace la conversión interna para pasarle a PayPal los montos en dólares para que los pueda procesar correctamente.
La versión gratuita solo permite dos monedas y tiene algunas otras limitaciones pero para nuestro caso sirve. Una cosa interesante que tiene este plugin es que puede actualizar los países/monedas vía ajax lo cual resulta indispensable si estás usando algún sistema de caché para Wordpress, porque de lo contrario mostraría la última versión cacheada independientemente de dónde viniera el comprador.

6 Me gusta

@TitoWhisky, Woocommerce Currency Switcher permite preseleccionar la moneda de acuerdo al país del visitante y seleccionar las pasarelas de pago de acuerdo a la moneda, utilizando GeoIP. En mi caso ARS para argentina+USD para los demás países y Mercadopago para ARS+PayPal para USD. Para que funcione hay que configurar:

  • Woocommerce-General-Ubicación del cliente por defecto en “Geolocalizar”
  • Woocommerce-Integración-Clave de licencia de MaxMind
    No exploré las posibilidades respecto al cálculo de envíos ya que el sitio vende productos virtuales.
3 Me gusta

@Girovagante @lisandrodemarchi En ambas soluciones, en el backend siempre ven/cargan precios en una unica moneda, verdad? los reportes y todo lo que sea backend siempre está en la moneda principal del sitio?

1 me gusta

En el backend se cargan los precios en la moneda principal del sitio. Sin embargo, además de la conversión automática de divisas, es posible para cada producto la introducción de precios arbitrarios en las monedas adicionales predefinidas.

2 Me gusta

Hola Lisandro, tu respuesta me ha ayudado a configurar la tienda. ¡Muchas gracias!
Hace unas semanas estoy experimentando problemas, ya que el checkout detecta por defecto EEUU en lugar de Argentina, es decir que la ubicación GeoIP (configurada así en los ajuste de woocommerce) no está funcionando bien, ¿te ha ocurrido esto alguna vez?

1 me gusta

Hola Leonardo, me alegra que te haya servido.
En cuanto a la geolocalización: ¿Únicamente en el checkout te detecta como de EEUU o en en el carrito también?.
Aunque quizás sea una obviedad, primero tendrías que descartar que no te está asignando solo a vos esa ubicación. Ya que si en algún momento testeando la cambiaste manualmente a EEUU, la guarda en una cookie y ya no vuelve a intentar detectarla para ese usuario. Para descartar eso simplemente entrá a la tienda desde una pestaña de incógnito/privada (sin loguearte) y fijate si ahí también te detecta como de EEUU.
Otra cosa que se me ocurre que puede estar pasando, y es lo que me pasó a mí cuando Woo cambió la manera de descargar la base de datos geolocalización, es que esta esté desactualizada o tengas algún otro problema con la conexión a MaxMind. En la documentación de WooCommerce te explican detalladamente cómo activarla, configurarla y actualizarla correctamente.

Lisandro, gracias por responder.
Ingresando desde cualquier navegador, sesión normal o de incognito, muestra lo mismo. Tengo que agregar un producto al carrito para desde allí cambiar el pais de envío y que cambien los precios a peso argentino.
Probamos mediante código cambiar el país por defecto en el checkout pero no fue posible.
En cuanto a Maxmind hemos realizado la integración y sin embargo no ha cambiado el asunto.
En fin, seguiremos indagando.
Gracias por tu tiempo y ayuda.

Hola! Recién me estoy adentrando en este mundo del ecommerce y tengo una duda. Supongamos que uso Paypal y Woocommerce Currency Switcher y hacen una compra desde Colombia, por lo que al comprador le aparecería el precio en pesos colombianos.
En el resumen de la tarjeta de crédito del comprador, le viene ese valor a pagar en la moneda de su país o se lo convierte a dólares?
Gracias!

Hola si el comprador esta fuera de Europa las tarjetas cobran las operaciones realizadas por Paypal en dólares aunque se hayan concretado en moneda local, esto es porque es el dinero se debe girar al exterior. El comprador puede elegir si la conversión a dólares la realiza PayPal o la tarjetera. Desde el lado del vendedor si tenes habilitada dentro de tu cuenta de PayPal la moneda local del vendedor y este paga en esa moneda se te acredita el neto de la operación en esa moneda, paypal permite llevar saldos en múltiples monedas, pero si no tenes habilitada esa moneda entonces PayPal va convertir esos pesos a la moneda que tengas definida como principal en tu cuenta de PayPal con su propia cotización. Lo conveniente no es mostrar el precio en otras monedas que no sean la tuya local, euro (para el mercado europeo) y dólar (para el resto del mundo) y tener los precios fijos en cada una de esas monedas y en paypal habilitar Dólar y Euro (cualquiera de las dos puede ser principal de acuerdo a la moneda que prefieras que luego paypal te pague) de ese modo en tu cuenta de Paypal se te acreditan dolares y euros sin haber ningún tipo de conversión por el tipo de cambio ya que a tus compradores fuera de tu país (en tu pais no usas paypal, usa otro modos de pagos locales) se les va a cobrar en dolares o euros según la moneda que les corresponda por su locación. Sino queres manejar Euros entonces solo usas dólares y fuera de tu país mostras el precio en dólares y el comprador paga dólares luego ve como paga la tarjeta si con dólares o en moneda local. De este modo si tú artículo cuesta 5 dolares o euros el precio en esta moneda lo mantenes constante y solo tenes que actualizar el precio en moneda local (no uses conversión de tipo de cambio porque entonces tendrás un precio en dólares o euros que cambia todos los días). Si cobras en la moneda local del comprador el va a terminar pagando mas y vos vas a cobrar menos por las conversiones de moneda que realiza PayPal ya que te cobra una comisión por la conversión y además el tipo de cambio que utiliza es beneficioso para PayPal nunca para el vendedor ni para el comprador. Si queres que el comprador vea el precio en dolares y en moneda local deberías usar algún plug-in(no conozco ninguno) que adicione como algo informativo el precio en moneda local del comprador.

1 me gusta

Excelente, clarísimo.!!
Lo voy a probar. Muchas gracias me ayudaste un montonazo…!!
Abzo
Carlos

Consulta: Dice que no funciona con Paypal Checkout…??
Copio pantalla: