Donde se recomienda estudiar WP?

Buenos dias, gracias por el espacio!!
tengo algunas inquietudes y me gustaria saber sus opiniones…
en prinicipio, les comento que me gustaria capacitarme de forma completa en wp, sabrian recomendarme bien donde poder estudiar?? que impresiones tienen de codehouse? ,
es necesario complementar este conocimiento con html y css?

por otro lado, es correcto pensar que trabajar en wp es obligatorio invertir $$$ en plugins como elementor, entre otros? , estamos atados que para diseñar una pagina debemos tener una inversion economica de distintas herramientas? o directamente con lo que ofrece wp de forma gratuita podemos laburar de forma completa.

agradezco sus opiniones

Bienvenido @diegarulez
Creo que la mejor opción es autodidacta.
Youtube puede ser un muy buen comienzo…
De CoderHouse sobre WordPress, no conozco alguien que lo haya realizado.

En este foro, también podemos ayudar a todas las consultas que puedas hacer…

Ánimo a empezar en forma autodidacta!!!

Saludos
Leonardo Grabow

1 me gusta

WP es muy fácil de aprender y no necesitas hacer ningún curso, mucho menos curso pago. Yo que vos, compro un dominio y un hostig barato que tenga instalado wordpress. Por ejemplo, este: Hosting Wordpress Argentina desde $301 al mes | DonWeb

Yo tengo varias paginas con ellos y la verdad me han parecido muy buenos, el precio sobre todo y la atención al cliente siempre a sido excelente.

Seguro habrá más barato o mejores, pero es cuestión que investigues.

Y te armas una página de algo que te guste y empezar a probar. La mejor forma de aprender a trabajar en wordpress es amarrándose las manos.

Cada vez que te encuentres con algún problema lo googleas o miras algún tutoría como te recomiendan en el otro comentario.

No hace falta invertir en plugins para comenzar, porque podes hacer de todo con los que son gratis. Es más los que son pagos, tienen generalmente su versión gratis para que lo pruebes y si te gusta los compras con algunos beneficios más.

No hace falta saber html y tampoco css en principio. Pero si quieres modificar algo de la plantilla que elegís podes llegar a necesitar algo de css, que seguro también encontrarás la respuesta en google.

A mediano o largo plazo comenzar a aprender al menos html y css para entender un poco como funciona y llevar tu conocimiento a otro nivel.

El consejo más importante cuando comienzas, hace backups antes o después de cada cambio más o menos grande que hagas. Por las dudas que te equivoques o quieras volver a donde estabas.

3 Me gusta

muchas gracias a ambos por su respuesta!

las tendre en cta.

Coincido con los chicos, me parece que la mejor forma de aprender, es metiendo mano, se va a romper seguro… pero ahí es donde aprendes; como dice Serrat se hace camino al andar.
Es mi humilde opinión.